Rescatan a ecuatorianos que naufragaron cerca de la Isla del Coco - TicoVisión
Escrito en 31/08/10 a 14:36:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante operación efectuada por patrullera Juan Rafael Mora y  pesquero “Rey León”

Rescatan a ecuatorianos que naufragaron cerca de la Isla del Coco - TicoVisión


Fueron auxiliados el sábado por el pesquero “Rey León”


31 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Los esfuerzos hechos por la tripulación de un pesquero costarricense, así como de una patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas, permitieron salvarle la vida a tres ecuatorianos, cuya embarcación naufragó en las cercanías de la Isla del Coco, a unas 300 millas náuticas  al oeste de Cabo Blanco, en la península de Nicoya.

De acuerdo con lo reportado por el comandante Edwin Cantillo, jefe de la estación del Guardacostas de Puntarenas, el sábado en horas de la mañana tres hombres que se encontraban asidos a algunos enseres que llevaban en su lancha, la cual acababa de hundirse, fueron localizados por el barco pesquero “Rey León”, con matrícula de Golfito N° PG-6415.

Los náufragos fueron identificados como Daniel Villavicencio García, quien es el capitán, Gary Antonio Bermeo Moreira y Xavier William Moreno Mejía, los cuales relataron que ellos se encontraban pescando a bordo de una panga, la cual se alejó unas 80 millas del barco nodriza al cual pertenecían y se hundió a consecuencia de un fuerte oleaje.

Tras ser auxiliados el sábado por el “Rey León”, cuyos tripulantes los hidrataron,  los suramericanos fueron traídos hasta aguas costeras nacionales durante una travesía que se prolongó hasta las 07:10 de la noche del lunes, cuando por el sector de la Isla Tortuga la patrullera del Guardacostas de Puntarenas Juan Rafael Mora logró interceptar al citado pesquero costarricense.

Luego de que se realizara el debido transbordo de los ecuatorianos a la Juan Rafael Mora, los náufragos arribaron a Puntarenas a las 10:30 de la noche del lunes, donde personal de la Cruz Roja les realizó un chequeo, el cual determinó su estado general de salud era excelente, y que tan solo tenían algunas afecciones en la piel causadas por el sol y el agua de mar.

La tarde de este martes fueron llevados hasta San José por autoridades de la Dirección de Migración  para ser posteriormente trasladados vía aérea hasta Ecuador. JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.