Presidenta acredita a primeros Embajadores de su administración - TicoVisión
Escrito en 31/08/10 a 17:29:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta acredita a primeros Embajadores de su administración - TicoVisión


Todos los embajadores asumen sus funciones por un periodo de al menos 3 años.


31 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Zapote.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió con beneplácito las credenciales de los embajadores de la República de Chipre, Israel y Cuba, primeros que se acreditan  en la presente administración.  

La República de Chipre estará representada por Vasilios Philippou, licenciado en Economía y Administración Social por la Universidad de Montpellier, Francia, y quien laboró en la División de la Unión Europea del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otras funciones.  Posteriormente fue Cónsul de Chipre en Nueva York  y estuvo acreditado en la Misión Permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  además fue delegado Consecutivo en las sesiones de la Asamblea General de la ONU de 1995 a 1998.  

Como embajador de Israel estará fungirá  Daniel Saban, licenciado en Historia del Pueblo Judío, por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Saban ejerció cargos diplomáticos en Ecuador, España, Uruguay, Paraguay y Colombia. Además, fungió como director para México y Centroamérica, en la División de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Asimismo, Antonio Miguel Pardo es el primer Embajador de Cuba, país con el cual reanudamos relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2009, 49 años después de haberlas roto.

El embajador Pardo es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de la Habana.  Ha desarrollado su carrera profesional  en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde ocupó la Dirección de América Latina. También fue Cónsul General y Embajador en Paraguay.  Ejercía como Cónsul General en Costa Rica desde 2008.

Todos los embajadores asumen sus funciones por un periodo de al menos 3 años.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.