Ministerio de Trabajo mediará entre autoridades de Japdeva y sindicato - TicoVisión
Escrito en 31/08/10 a 17:42:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministerio de Trabajo mediará entre autoridades de Japdeva y sindicato - TicoVisión


Gobierno prepara acercamiento entre sindicato y autoridades de JAPDEVA

31 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

Zapote.- 
·  Poder Ejecutivo apela a transparencia tras sentar lineamientos establecidos en reunión del lunes

·  Consejo de Gobierno nombró a embajadores costarricenses en España y Panamá

Las altas autoridades de Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y los miembros del sindicato de la entidad podrían sentarse a la mesa de diálogo en las próximas horas con la presencia del Ministerio de Trabajo como mediador.

Esta mañana, tras la sesión de Consejo de Gobierno la Ministra de Trabajo,  Sandra Piszk, confirmó que el proceso que busca un acuerdo sobre el futuro de los puertos limonenses podría continuar en cualquier momento, luego de un primer acercamiento con los sindicalistas sostenido este lunes en la sede del Ministerio.

“Estaremos durante las próximas horas conversando con la Junta Directiva de JAPDEVA y los miembros del  sindicato con la esperanza de que en los próximos días  el Ministerio pueda llamar a ambas partes para avanzar en las negociaciones”, acotó Piszk, quien en nombre del Poder Ejecutivo dijo estar esperanzada que el diálogo entre ambas partes se desarrolle en un marco de respeto y transparencia.

La ministra Piszk indicó que en el encuentro de ayer entre representantes de Gobierno y  los trabajadores del muelle quedó muy claro que el proceso de negociación estará exento de imposiciones de ninguna de las partes pues precisamente lo que se persigue es un punto de confluencia con el desarrollo de la provincia de Limón y sus puertos como único objetivo.

Nombramientos

En otro orden de cosas, durante la sesión del  Consejo de Gobierno de este martes se procedió con los  nombramientos de los Embajadores de Costa Rica en España y Panamá, en estos cargos fueron designados Ekhart Peters Seveers y Fernando Berrocal Soto, respectivamente.

Otros nombramientos realizados esta mañana fueron los de las señoras Janina del Vecchio Ugalde y Marta Arrea Brenes en las Juntas Directivas de los bancos Nacional y de Costa Rica, respectivamente.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.