1 de Septiembre inicia proyecto
Escrito en 31/08/10 a 19:50:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
1 de Septiembre inicia proyecto "San José, Seguridad y Esparcimiento", - TicoVisión


31 de Agosto de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP

El Proyecto denominado: “San José, Seguridad y Esparcimiento”, el cual abarca gran parte de los cuatro distritos del cantón central de San José inicia este 1 de setiembre.

“Dicho plan consiste en recuperar todo un amplio cuadrante de la zona, con la finalidad de que la ciudadanía disfrute de su ciudad”, comentó el ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco.

Además, se reforzará el patrullaje con la intención de garantizar la seguridad ciudadana en sitios de gran afluencia turística tanto nacional como extranjera, como lo son parques, museos, centros de entretenimiento, establecimientos de artesanía, Museo de los Niños y el Parque Zoológico Simón Bolívar, entre otros.

La iniciativa forma parte de las nuevas soluciones que en materia de seguridad ciudadana impulsa la actual Administración y que en este caso consiste en un proyecto que se ejecutará por franjas horarias que abarcan desde primeras horas del día hasta altas horas de la noche en los principales centros de esparcimiento y cultura localizados entre Calle 2 (pasa frente a antigua aduana) y Calle 23 y entre avenidas 10, 9 y 15.

Los principales puntos en los que estará la policía son:


Parque Central, Mélico Salazar, Banco Crédito Agrícola (Distrito Hospital).

Museo de los Niños, Banco Central, Boulevard Correos, Club Unión, Paradas de Buses de Tibás y Paradas de Heredia (Distrito Merced).

Avenida 3 a 9 Calles 5 a 13 pasando por Parque Morazán y Parque España, Barrio Amón Avenidas 9, Calles 1 a 7, Avenida 9, Calles 7 a 15 (Barrio Otoya y sus alrededores), Parque Nacional, Avenidas 0 a 3 inmediaciones Asamblea Legislativa y alrededores Parque Simón Bolívar (Distrito El Carmen. Lo atenderá la Policía Turística).

Avenida 1 a 2  calles 13 a 19  pasando por la Plaza de La Democracia,  Museo Nacional y sus alrededores, Avenida 0, Calles 0 a 9 (Sector Hotelero, posterior a Plaza de la Cultura), Avenida 1 a 2 Calle 3 (Frente Plaza de la Cultura Teatro Nacional) y Hotel Best Western. (Distrito Merced).

Hospital Calderón Guardia, Antigua Aduana (Fercori), Simón Bolívar, Bares de la California, Ministerio de Relaciones Exteriores, Paradas de San Juan de Dios de Desamparados y de Alajuelita (Distrito El Carmen. Colaborará la Reserva de la Fuerza Pública)

Habrá parejas de oficiales realizando recorridos por Catedral Metropolitana, Banco Popular, Ministerio de Hacienda, I.C.E, B.A.C, Teatro Nacional, Museo de Oro, Plaza de la Cultura, Banco Scotiabank, Banco Costa Rica, C.C.S.S, Paradas de la C.C.S.S, Paradas de San Pedro, Parque de la Democracia, Mercado de la Artesanía, Caja de Ande, Museo Nacional, Asamblea Legislativa, Paradas de Lumaca, Parque de las Garantías Sociales, Plaza de las Artes, Paradas de Tres Ríos, Paradas de Turrialba y Primer Circuito Judicial (Distrito Catedral).

Igualmente habrá en Parque España, Ministerio de Cultura, Parque Morazán, Hotel Hooliday Ing, Escuela Metálica, Parque Nacional, Costado Norte de la Asamblea Legislativa, Estación Atlántico, Hotel el Rey, Paradas de San Pedro, Hotel Balmoral, Boulevard, Paradas de San Pedro, Bar Chelles, Cine Capri, Mas por Menos, Teatro el Angel, Radio Grafica, paradas de Calles Blancos, Mozotal, Paradas de Moravia, Guadalupe, Automercado, Oficinas del Ministerio de Educación, Iglesia del Carmen, Comercio, Banco de Costa Rica, KFC, Vascónia, Bar la Embajada, Parte Trasera de la Universal, Boulevard, Librería Leman, Plaza de la Cultura, Perimercados, Tienda Carrión, Hotel la Gran Vía, Museo de Oro, Universidad Hispano Americana y el Edificio Cristal, Comercio.

MAPA DE ZONIFICACIÓN








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.