Nicaragua: ALERTA por incremento en nivel del Lago de Managua - TicoVisión
Escrito en 31/08/10 a 21:17:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central

Nicaragua: ALERTA por incremento en nivel del Lago de Managua - TicoVisión


31 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La Alcaldía de Managua se encuentra en alerta ante el crecimiento del nivel del lago Xolotlán y las posibilidades de inundación con un incremento de las precipitaciones por las lluvias.

El Secretario General de la comuna, Fidel Moreno dijo en el Canal 100% Noticias que el lago ha alcanzado un nivel de preocupación a pasar de 37,5 metros a 41,5 metros sobre el nivel del mar, es decir que ha aumentado en casi 4 metros desde Mayo pasado y esto amenaza las zonas costeras de la capital.

Ya se evacuaron nueve barrios y se instalaron seis albergues en donde se da asistencia a 900 personas, con alimentos, medicinas y avituallamientos.

Especificó que el lago Xolotlán, que ya inunda algunos barrios en Tipitapa por el crecimiento del rio Tipitapa, podría llegar a los 42,5 metros sobre el nivel del mar, el mismo nivel histórico que alcanzó en 1998 con el Huracán Mitch y por eso están tomando las precauciones del caso.

La municipalidad tiene un plan contingente para enfrentar las lluvias pronosticadas por el INETER, que serían intensas en Septiembre y Octubre y todavía llovería en Noviembre.

Reconoció que algunas zonas costeras enfrentan problemas recurrentes como el barrio Manchester en donde la gente siempre se asienta a pesar que cada año los evacúan por las inundaciones y lluvias.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.