FAO: Precios globales de alimentos son los mayores en dos años - TicoVisión
Escrito en 01/09/10 a 10:37:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
FAO: Precios globales de alimentos son los mayores en dos años - TicoVisión


Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura


1 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con sede en Roma, dijo hoy que su índice de precios de los alimentos subió un 5% entre julio y agosto, aunque la cifra sigue representando una merma del 38% de su mayor registro en junio del 2008.

Agregó que el aumento del precio de los alimentos refleja el súbito y marcado encarecimiento del trigo tras la sequía en Rusia y las restricciones posteriores decretadas por Moscú a la exportación del cereal.

Igualmente, influyeron el encarecimiento de las semillas oleaginosas y el azúcar. El funcionario del organismo Abdulreza Abbassian dijo que existen notables diferencias entre la situación actual de los precios y la del segundo trimestre del 2008, cuando el encarecimiento del crudo y la creciente demanda de biocombustibles dejó las existencias de alimentos en sus menores niveles desde 1982.

Esas existencias son ahora mucho mayores y aunque ha sido reducido el pronóstico sobre la producción mundiales de cereales en el 2010, es muy probable que sea la tercera marca en cuanto a volumen.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.