1 de Setiembre: Día de la Libertad de Expresión - TicoVisión
Escrito en 01/09/10 a 15:53:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

1 de Setiembre: Día de la Libertad de Expresión - TicoVisión


1 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

Zapote.- Hoy primero de setiembre se celebra un derecho fundamental: el derecho a la libertad de expresión. Como costarricenses, estamos orgullosos de vivir en una nación que respeta y promueve los derechos de sus habitantes  donde la libertad de expresión ha sido garante de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho.

Hace más de 60 años la libertad de expresión se garantizó como un derecho humano,  siendo así estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Costa Rica suscribió esta Declaración, por lo que se institucionalizó el privilegio que tenemos los costarricenses de poder expresarnos libremente, sin temor a ser víctimas de la censura o represión como ocurre en otras partes del mundo.

Los grandes derechos otorgados, también conllevan grandes responsabilidades. Gozar de la libertad de expresión, demanda una atmósfera de respeto y de diálogo, por lo que es deber de cada costarricense crear las condiciones óptimas para ejercer este derecho sin coartar el de los demás.

Sigamos ejerciendo este derecho responsablemente para  así seguir honrando lo que el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti dijo una vez “donde hay un tico, esté donde esté, hay libertad”




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.