Se inauguró X Congreso de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental - TicoVisión
Escrito en 01/09/10 a 20:56:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaEsta tarde en el hotel San José Palacio
Se inauguró X Congreso de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental - TicoVisión


»Intercambiar experiencias y conocimientos será el objetivo primordial de esta cita
»Primer Vicepresidente Alfio Piva participó en la inauguración


1 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

San José.- En el marco de la inauguración del X Congreso de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental, el primer vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, afirmó que el recurso hídrico es uno de los principales temas a los que el país debe hacerle frente.

“En Costa Rica tenemos una necesidad enorme porque ocupamos que todo nuestro territorio tenga acceso a agua de calidad potable. Este es un tema que no solo le compete al gobierno o a una institución en particular, esto es de todos los costarricenses” manifestó Piva.  

Este congreso cuyo lema es “Ambiente y tecnologías de avanzada: reto del siglo XXI”, es organizado por la Asociación Costarricense de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental (ACREH) y tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el estado actual y las tendencias de desarrollo de la ingeniería sanitaria, hidráulica y ambiental.

De igual forma, pretende contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitarias y ambientales que prevalecen en el área con el fin de identificar los logros, las limitaciones y las facilidades que intervienen en el desarrollo sostenible y en la calidad de vida de sus habitantes.

El señor Vicepresidente afirmó que el gobierno tomará en cuenta las observaciones y las tesis que serán planteadas durante este encuentro.  

Dicho congreso finalizará el próximo viernes 3 de setiembre y  participarán diversas instituciones como Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), Organización Panamericana de Salud, Universidad Nacional (UNA), Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) entre otras.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.