El US Open Masculino y Femenino, Azarenka se desmaya y abandona - TicoVisión
Escrito en 01/09/10 a 21:44:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
El US Open Masculino y Femenino, Azarenka se desmaya y abandona - TicoVisión


La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, que se retiró del Abierto de E.U. tras desplomarse sobre la pista cuando disputaba el partido de segunda ronda ante Gisella Dulko, sufre una ligera conmoción cerebral, según revela el parte médico. (Reuters)


1 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Nueva York, E.U.- Victoria Azarenka había devuelto un disparo y empezaba a acomodarse para el siguiente golpe cuando afirmó su raqueta sobre la cancha y se desplomó.
Apenas habían transcurrido 31 minutos, pero la bielorrusa no pudo continuar su partido contra la argentina Gisela Dulko dentro un Abierto de Estados Unidos que se asemeja a un sauna.

La décima cabeza de serie, quien perdía 5-1 en el primer set cuando se desvaneció, tuvo que salir en silla de ruedas de la cancha Grandstand y trasladada a un hospital.

Azarenka explicó después que su desmayo se debió a una leve conmoción cerebral que sufrió al caer y sufrir un golpe en la cabeza cuando hacía gimnasio previo al duelo de segunda ronda.

Pero el episodio causó alarma debido al abrasador calor que ha atenazado los primeros días del último Grand Slam de la temporada.

El Abierto estadounidense se está disputando bajo un calor abrasador, al final del verano más caliente en la historia de Nueva York.

A la hora del Azarenka-Dulko, la temperatura alcanzaba los 32 grados centígrados (90 fahrenheit) con 42% de humedad. La sensación térmica es aún peor.

"Estaba calentando en el gimnasio previo al partido cuando me caí en una carrera", indicó Azarenka, según una declaración escrita. "Me fui de bruces y me golpeé mi brazo y cabeza. Los médicos me examinaron antes de entrar a la cancha y estaba al lado pendientes. Me sentí peor al seguir el partido, con dolor de cabeza y mareos. También estaba teniendo problemas para ver y me sentí débil antes de caerme".

Para Dulko, el avance le generó sentimientos encontrados.

"Es una sensación rara, fea", dijo Dulko. "Por un lado es lindísimo estar en la tercera ronda, pero por otro lado está la forma" en que una avanza.

"Fue realmente feo y hasta me dio miedo", contó Dulko, quien se acercó corriendo a Azarenka para pedir auxilio y darle hielo. "Estaba temblando un poco, estaba pálida".

Sin dar muestras de una lesión, los problemas de Azarenka fueron evidentes desde el arranque, fallando por mucho en dos saques, incluso errando por completo la pelota con la raqueta.

Azarenka, quien había sorteado con dificultad su debut al necesitar tres sets, llegó a Flushing Meadows como parte del lote de candidatas al título.

Ya había mostrado fragilidad en su físico, como ocurrió en 2009 cuando abandonó su partido de octavos de final contra Serena Williams en el Abierto de Australia, otro Slam en el que las elevadas temperaturas hacen exigir el aguante de los jugadores.

"Creo que en Australia hace un poco más de calor, pero acá hay muchísima humedad", afirmó Dulko. "Uno pierde mucho líquido y hay que hidratarse muy bien antes y durante el partido. Estoy todo el día tomando Gatorade, sales".

Dulko dijo que desde que llegó a Nueva York sintió que el calor era demasiado y tuvo que parar un entrenamiento tras 45 minutos". "Estaba mareada".

La argentina alcanzó el año pasado los octavos aquí y emuló su mejor resultado en un Slam, junto al Abierto de Francia de 2006. Pero su adiós fue con un humillante 6-0, 6-0 ante la ucraniana Kateryna Bondarenk. En la siguiente ronda, Dulko se medirá con la rusa Anastasia Pavluuchenova (20), quien derrotó 6-2, 6-4 a la india Sania Mirza.

Más resultados

En el torneo masculino, Andy Murray (4) debutó con una fácil victoria 6-3, 6-2, 6-2 sobre el eslovaco Lukas Lacko. Murray intenta convertirse en el primer varón británico en ganar un Grand Slam desde 1936.

Pero la gran sorpresa fue la caída de Tomas Berdych (7), el último subcampeón de Wimbledon, quien perdió 7-6 (3), 6-4, 6-4 ante el francés Michael Llodra. Berdych es el preclasificado más alto en caer eliminado en lo que va del torneo.

El argentino Juan Ignacio Chela se convirtió en el tercer y último argentino que superó la primera ronda al ganarle 6-4, 4-6, 6-3, 6-3 al taiwanés Yen-hsun Lu. Su siguiente rival será el suizo Stanislas Wawrinka (25), quien despachó 6-3, 6-2, 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Por la segunda ronda del cuadro femenino, a Venus Williams le costó entrar entrar ritmo, pero ganó los últimos seis puntos del desempate del primer set para encaminarse a una victoria 7-6 (3), 6-3 sobre la canadiense Rebecca Marino.

Además, la serbia y ex número uno Ana Ivanovic dio otra señal de su recuperación al vencer 6-3, 6-0 a la china Zheng Jie. Ivanovic ganó el Abierto de Francia en 2008, pero entró en un declive y ahora se ubica 40 en el ránking.

También avanzaron la italiana Francesca Schiavone (6) y la rusa Elena Dementieva (12) y la eslovaca Daniela Hantuchova (24).





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.