Diputados retoman discusión de Reforma Constitucional del Agua - TicoVisión
Escrito en 01/09/10 a 22:28:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputados retoman discusión de Reforma Constitucional del Agua - TicoVisión


La reforma plantea que no podrán salir definitivamente del dominio del Estado


1 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR

San José.- Con la apertura del inicio de las sesiones ordinarias, los diputados en la sesión del Plenario Legislativo, retomaron la discusión del expediente 14757 Reforma del inciso 14 del artículo 121 de la Constitución Política.

La reforma plantea que no podrán salir definitivamente del dominio del Estado, las aguas de dominio público ni las fuerzas que pueden obtenerse de ellas en el territorio nacional.

 “Por su parte los bienes de dominio público son inalienables e imprescriptibles y se caracterizan porque ni los particulares ni las instituciones públicas pueden adquirir sobre el uso, aprovechamiento y explotación de estos bienes, derechos permanentes ni titularidad alguna”, dice la exposición de motivos del proyecto de ley.

El diputado Claudio Monge, manifestó que es muy importante que de nuevo se retome el tema de la Reforma Constitucional al gua, porque la realidad ha demostrado que este es una reforma indispensable para nuestro país, para las generaciones de hoy y para las generaciones del futuro.

El tema continuará en la agenda del Plenario Legislativo para su discusión.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.