¡LA PERSEVERANCIA SIEMPRE TRIUNFA! - TicoVisión
Escrito en 16/05/10 a 06:56:45 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
¡LA PERSEVERANCIA SIEMPRE TRIUNFA!


16 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Alejandro José Gallard Prio

EL ARCHIVO XCI:

Por mas de 100 años, la organización “Catholic Big Sisters & Big Brothers” (CBSBB) ha proveído programación especializada para los niños católicos y no católicos de los sectores necesitados en la ciudad de Nueva York, ofreciéndoles la oportunidad de aprender nuevas destrezas que al mismo tiempo fortalezca a sus familias. Este es un proyecto innovador que enfatiza y reconoce la necesidad de afianzar el entorno familiar de cada joven, así como la necesidad de tener acceso y construir recursos comunitarios, utilizando para ello, técnicas especificas de su genero.

CBSBB usa un matriz integrado que incluye mentor individual, asesoramiento  y programas para después del horario escolar, con el fin de ayudar a las familias a obtener consistentemente resultados positivos en sus relaciones intrafamiliares, incrementando sus relaciones con la escuela y alumnos, enseñándoles quehaceres que les mejoren sus cursos académicos y su comportamiento.

Para obtener recursos para estos programas que han salvado muchas vidas de jóvenes, la organización, celebra todos los años en el mes de Mayo, mes de María, Madre de Jesús, una GALA en el Hotel Pierre de Nueva York, donde se reúnen 400 invitados a celebrar y dar su apoyo a los menos afortunados.

Este Jueves 13 de Mayo, el invitado de honor fue un nicaragüense-americano, Henry Alberto Fernández  Bendaña, quien recibió el más alto reconocimiento de la entidad, el “Humanitarian Award”. Fernández Bendaña, es el Presidente y Ejecutivo de la Corporación “MSCI, INC.” cotizada en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE: MXB), nombrado la semana pasada por el Presidente de la Universidad de Stanford de California, como Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela Graduada de Negocios de dicha Universidad  y es además, miembro del Consejo de Asesores de la Universidad de  Georgetown de Washington, D.C. y del Consejo de  “The Trinity School” de la ciudad de Nueva York. Fue muy significativa la presencia de distinguidos miembros de la diáspora nicaragüense residentes en la región. Henry está casado con Alexia María Gallard López, con quien ha procreado tres hijos.

PHILADELPHIA Y LOS INMIGRANTES

Philadelphia es una ciudad cosmopolita, donde se redacto y se aprobó la Constitución de los Estados Unidos de America y donde conviven inmigrantes de casi todas las regiones del mundo, unos en su quinta generación y otros recién llegados, mojados de las aguas del Río Grande, que milagrosamente siguen cruzando y que han sabido ganarse la buena voluntad de los nativos filadelfianos, que conviven y trabajan con ellos sin recriminaciones, dando así un ejemplo de humanismo y apertura étnica que caracteriza a la región, lo cual es el resultado de la cultura “Quaker”, quienes junto con los “Amish” , una agrupación religiosa cristiana, conocidos principalmente por su estilo de vida simple, han logrado convertir los condados que componen la Gran Philadelphia, en un bastión de fraternidad, amor al prójimo y perseverancia. Totalmente opuesto a la repugnante actitud de los antiinmigrantes de Arizona.

Los “amish” son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes que defienden el pacifismo y la vida sencilla. La mayoría habla en casa un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o alemán de Pensilvania), Son sólo uno de los muchos grupos de inmigrantes étnicos de Pensilvania. Los “amish” están establecidos en Nicaragua, donde se dedican a la labor agrícola ganadera en una propiedad que compraron en la zona de la carretera de Tipitapa a Masaya.  

Los Quaker están establecidos en Costa Rica desde hace muchos años y han logrado convertir su inversión agrícola en un Centro Turístico, que es una las grandes atracciones ecológicas que ofrece ese país, que de por si, es considerado el de mayor atracción turística en la región centroamericana, lo que es muy conveniente para Nicaragua, ya que este país es un complemento muy importante en el desarrollo del turismo que visita Costa Rica, quienes cuentan con un excelente  servicio aéreo directo.   Ojala que el Gobierno de Nicaragua valore su potencial turístico y logren civilizar a esos desalmados “partidatrios”, que no solo destruyen los esfuerzos de las fuerzas vivas de la nación,  sino la imagen del país, en el cual todos, sin excepción de etiquetas partidarias,  han proyectado su porvenir.  

Hasta la próxima semana con EL ARCHIVO XCII.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.