Empresas costarricenses alistan creatividad para TV Digital - TicoVisión
Escrito en 02/09/10 a 07:08:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Empresas costarricenses alistan creatividad para TV Digital - TicoVisión


2 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Sandra Angulo Hernández

Coordinadora de Comunicación CAMTIC*

San José.- La implementación de la televisión digital en Costa Rica podría convertirse en un estímulo para las empresas costarricenses de producción audiovisual y animación digital.

Algunos creativos y empresarios de ese sector se alistan para generar contenido audiovisual y otros servicios relacionados.

Así lo señalan académicos, productores, empresarios y autoridades de gobierno consultadas por El Financiero.

Entre los proyectos, se vislumbran políticas gubernamentales de estímulo y herramientas para el sector audiovisual, el cual incluye unas 90 empresas, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

El presidente de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC), Alexander Mora, comentó a ese medio que "la televisión digital supone la apertura de espacios para desarrollar contenido diverso y servicios en línea e interactivos".

Según Mora, esto supone un mercado amplio, es decir, oferentes diversos y una demanda fuerte por parte de los usuarios".

Empresas costarricenses como Morpho Animation Studio ya venden este tipo de contenido audiovisual en el exterior y otras, como la firma Diseño, Arte y Tecnología están listas para crear contenido nacional especial para la televisión digital.

* Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.