Presidenta recibe a medallista Olímpico en Química - TicoVisión
Escrito en 02/09/10 a 12:53:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta recibe a medallista Olímpico en Química - TicoVisión


• Ganador de Oro de olimpiada en Tokio tiene 19 años
• “Este logro debe ser superado, con apoyo de los padres e instituciones”


2 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

San José.- Esta mañana, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió a Rafael Rodríguez, ganador de la medalla de Oro en la Olimpiada Internacional de Química, celebrada en Tokio Japón, el pasado mes de julio.

El joven Rodríguez, de 19 años, es egresado del Colegio Científico de San Ramón, actualmente cursa la carrera de Física y Química en la Universidad de Costa Rica y no es la primera vez que representa a Costa Rica en una justa académica,  fue ganador de la Olimpiada Nacional de Geografía y ha participado en competencias de física y matemática tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Por su parte, la Presidenta Chinchilla, manifestó sentirse orgullosa por los logros del joven medallista y enfatizó la necesidad de seguir impulsado talentos, “despertar los potenciales y encender la llama del conocimiento para luchar contra la pobreza, drogas y otros males, es la consigna de mi gobierno y una tarea de las instituciones responsables” acotó.

El ramonense, quien acudió al encuentro acompañado por sus padres - Rafael Rodríguez y Marielos Arguedas, ambos químicos de profesión-, dedica muchas horas al estudio pero se considera como cualquier otro joven de su edad “salgo con mis amigos, a veces más de la cuenta, pero también práctico karate, baile y aprendo idiomas”, manifestó.

Esta fue la primera Olimpiada Mundial de Química en la que Costa Rica alcanzó el puesto más alto, superando a representantes de 65 países entre ellos, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina.

“Espero que este éxito no sea aislado, deseo que más jóvenes se motiven y superen este logro, pero para eso se necesita mucho compromiso propio y apoyo de los padres, de las instituciones y de las empresas. Espero que el Gobierno continúe incentivando programas para que hayan más olimpiadas y más participantes”, agregó Rodríguez.

La olimpiada es organizada por la Escuela de Química de la Universidad Nacional y financiada con recursos del fondo de incentivos que administra Micit-Conicit. De la misma manera, aportaron su colaboración para hacer posible la participación de los delegados la UNED, MEP, LANOTEC, UNED y  CONARE.

El diputado Edgardo Araya Pineda también estuvo presente en la cita.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.