Expertos en lucha contra el narcotráfico se reúnen en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 02/09/10 a 17:32:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Expertos en lucha contra el narcotráfico se reúnen en Costa Rica - TicoVisión



Propondrán a OEA creación de oficina de recuperación de activos y administración de bienes que se estandarice en Latinoamérica


2 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial

San José.- El primer vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén y el viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, recibieron hoy a los expertos que visitan el país para discutir avances y retos en el tema de lavado de dinero, localización y recuperación de activos provenientes del narcotráfico.

Durante la inauguración de su XXXI reunión, el vicepresidente Piva agradeció su trabajo como representante del Gobierno de la República y como un ciudadano del mundo, en lo que consideró una lucha contra uno de los peores males de la sociedad.

A su vez, el viceministro Boraschi expresó que Costa Rica cuenta con experiencias importantes en este tema y tiene legislación avanzada.  “En este momento estamos buscando que en América exista una plataforma común, que permita mayor eficiencia en la desarticulación financiera de las organizaciones criminales”, agregó.

Debido a las dificultades que existen a nivel del ordenamiento jurídico de cada país y al no tener claro  adónde acudir para lograr una respuesta inmediata, este grupo de expertos  presentará una propuesta a la Organización de Estados Americanos (OEA), para crear una oficina de recuperación de activos y administración de bienes que se estandarice a nivel latinoamericano.

“Con estas estructuras lograremos un mayor efecto e impacto transnacional  frente al fenómeno del crimen organizado”, expresó Boraschi.

En la actividad estuvieron presentes el representante de la OEA, Patricio Zuquilanda Duque y expertos de Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, entre otros.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.