DESARTICULAN NARCO NEGOCIO FAMILIAR EN LOS CUADROS - TicoVisión
Escrito en 02/09/10 a 20:10:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DESARTICULAN NARCO NEGOCIO FAMILIAR EN LOS CUADROS - TicoVisión


Cárcel para aquellos que están en el tráfico local de drogas


2 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

San José.- 
En los allanamientos, realizados en el sector conocido como “El matadero” aprehendieron a un hombre de apellidos Quirós Ruíz, alias “PLE”, de 40 años, así como su compañera apellidada Díaz Díaz, de 35 años.

A éstos la PCD les decomisó 89 dosis de marihuana, 60 dosis de crack, cuatro de cocaína y 25.6 gramos de esta misma droga. Además, incautaron 172 685 colones y 104 dólares americanos, producto de al parecer el ilícito negocio de estupefacientes.

La PCD informó el decomiso de un arma de fuego calibre 380 con 19 municiones, una escopeta y una munición y un vehículo marca Nissan.

Mientras que en el segundo allanamiento se aprehendió a la hija de Díaz, de apellidos Ruíz Díaz, de 27 años.

Ruíz Díaz tenía 64 dosis de crack, 12 dosis de marihuana, una enrolladora y 6500 colones, el cual se presume es producto de la venta de drogas.

Todos los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público en espera de medidas cautelares.

Denuncias al 176 fueron clave para detener a la  narco-pareja

13 denuncias anónimas al teléfono 176 de la Policía de Control de Drogas (PCD) hicieron que hoy se desarticulara un narco-negocio que, al parecer, vendían droga a 100 metros del colegio de la localidad.

Es por ello que las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad Pública hacen un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando cualquier tipo de acto ilícito o sospechoso referente a la venta, distribución o almacenaje de droga, al número 176, el cual es confidencial, gratuito y funciona las 24 horas del día.

Cárcel para aquellos que están en el tráfico local de drogas

De acuerdo con la Ley # 7786 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas los aprehendidos, en caso de que se encuentren culpables, se verán expuestos a una pena de cárcel entre 8 a 15 años de prisión. SRLMurillo.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.