Guardacostas auxilia a pescadores naúfragos - TicoVisión
Escrito en 03/09/10 a 07:01:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Guardacostas auxilia a pescadores naúfragos - TicoVisión


 Lancha no tenía  ni permisos de pesca, ni gasolina.
 Entre los náufragos  se encontraba un menor de 17 años.


3 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente FP / MSP

Puntarenas.- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la estación de Quepos, auxiliaron a dos jóvenes pescadores, uno de ellos menor de edad, los cuales se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico Central.

Los náufragos se encontraban  por un sector conocido como Bajo Los Negros, cerca de playa Dominical, cantón de Osa, a unos 40 kilómetros al sur de Quepos.

La alerta fue recibida a las 09:25 de la noche del miércoles, pero fue hasta este jueves a las 09:20 de la mañana que la patrullera Río Naranjo de Quepos logró tener contacto con la lancha, la cual al parecer es una pequeña panga de nombre “Junior”, con matrícula  P 2621.

Luego de contactarlos, los oficiales del Guardacostas determinaron que la causa de que los tripulantes de la “Junior”  se quedara a la deriva fue la falta de gasolina.

La tripulación  de  la patrullera  Río Naranjo les proveyó de agua y alimentación  a los pescadores, quienes fueron identificados como Gerardo Antonio Brenes Jiménez, de 20 años,  y Gilbert  Alberto Méndez Jiménez, de 17 años.

Asimismo, el padre de unos de ellos, quien se hizo presente poco después en otra embarcación, les proveyó de combustible para que pudieran ponerse a salvo y salir a la costa.  JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.