Nueva Directora Ejecutiva en Banca para el Desarrollo - TicoVisión
Escrito en 03/09/10 a 07:12:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nueva Directora Ejecutiva en Banca para el Desarrollo - TicoVisión


La señora Lucy Conejo Vargas asumirá funciones a partir del 15 de setiembre.


3 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEIC

San José.- En la sesión del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo celebrada el día ayer, se acordó nombrar a la señora Lucy Conejo Vargas como  la nueva Directora Ejecutiva de esa Secretaría Técnica.

 La señora Conejo se ha especializado en las áreas de finanzas y apoyo al sector Pyme.

Dentro de las posiciones más estratégicas que ha asumido, destacan su función como Directora del Fondo de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME), administrado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, así como su gestión como Directora de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa del MEIC.

Asumirá sus nuevas funciones a partir del próximo 15 de setiembre, teniendo dentro de sus metas prioritarias la coordinación de los lineamientos estratégicos definidos por el Consejo Rector, especialmente en relación con aquellos instrumentos que la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) creó para apoyar el emprendedurismo y a las Pymes de nuestro país.

Por otra parte, estará al seguimiento del proyecto de reforma a la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo que se está impulsando en la Asamblea Legislativa.  Asimismo, implementará la Ley de Fortalecimiento del Sector Agrícola.

Es importante destacar que la señora Conejo ha estado involucrada en la definición de los lineamientos de la política pública Pyme, establecidos durante la presente administración, por lo que tendrá la oportunidad de realizar las coordinaciones requeridas con toda la Red de Apoyo a las Pymes, donde el funcionamiento de proyectos en condiciones diferenciadas es de carácter estratégico.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.