'RACSA NO ESTÁ EN VENTA' - TicoVisión
Escrito en 03/09/10 a 08:52:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

'RACSA NO ESTÁ EN VENTA' - TicoVisión


3 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR

San José.- El Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Eduardo Doryan Garrón manifestó que Radiográfica Costarricense Sociedad Anónima (RACSA), no se encuentra en venta y por el contrario se busca fortalecerla.

Doryan sostuvo que ayer RACSA firmó un contrato con una importante empresa de televisión por cable, de la cual no mencionó el nombre, para poder ofrecer el servicio de internet y poder continuar con esta participación en el mercado.

“Nuestra idea es mantener, fortalecer y garantizar que las habilitaciones de Radiográfica estén siempre dentro del ICE. RACSA no está en venta y esa no debería ser una preocupación dentro de este cuerpo de diputados. La idea siempre será darle el músculo necesario para que encare la competencia”, sostuvo.

Diputados como Luis Fishman Zonzinski y Wálter Céspedes Salazar expusieron una serie de preguntas a Doryan, sin embargo el representante se negó a responderlas, pues a su entender, no se circunscribían al tema de la moción que se aprobó para su comparecencia.

Las preguntas del legislador Fishman Zonzinski se enfocaron a la existencia de una oficina dentro del ICE llamada Dirección de Protección y Seguimiento Institucional, que se estaría dedicando al seguimiento de empleados.

“Acá por ejemplo tengo un acta de esta oficina, la número 147, en la que siguen todos los pasos de un señor sindicalista, desde que entra hasta que sale de la institución. Eso me parece muy preocupante y me gustaría saber si se están utilizando dineros públicos para este tipo de actividades”, explicó Fishman.

Mostró un documento donde se solicita hacer una compra privada por parte del ICE, a través de una sociedad que fue creada para estos efectos. Además presenta compras confidenciales de ¢8 millones en la adquisición de juegos pirotécnicos.

La comisión decidió volver a citar a Doryan el próximo 16 de septiembre para que se refiera a todos los temas que los diputados consideren pertinentes.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.