España y Costa Rica en reunión de trabajo bilateral - TicoVisión
Escrito en 16/05/10 a 10:24:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
España y Costa Rica en reunión de trabajo bilateral - TicoVisión


16 de Mayo de 2010
TicoVisión

Ministerio de Relaciones Exteriores:

Canciller de Costa Rica, René Castro sostiene reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos y con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

El Canciller de Costa Rica, René Castro, quien asiste a la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), sostuvo hoy una reunión de trabajo al medio día, con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Angel Moratinos previa a la Cumbre, a la que asistirá la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

En la primera reunión de trabajo, abordaron asuntos de las relaciones bilaterales entre San José y Madrid, repasaron la agenda centroamericana y especialmente coincidieron en la necesidad de una inmediata culminación de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y  la Unión Europea (AACAUE), que se llevan a cabo en esta ciudad.

Al mismo tiempo, expresaron su determinación de profundizar el diálogo político y la cooperación entre España y Costa Rica.

Por otra parte, el Canciller René Castro se reunió durante la tarde con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, con quien repasó la agenda bilateral, avanzaron en la preparación de la agenda de la Presidenta Laura Chinchilla, que se incorpora a la Cumbre ALC-UE el próximo domingo, así como adelantar un diálogo sobre la próximas cumbres entre la Unión Europea y América y el Caribe, y de la UE y Centroamérica, y sobre la Cumbre Iberoamericana por celebrarse en Argentina, en diciembre de 2010.

El Canciller Castro y el Secretario General de la SEGIB también conversaron sobre asuntos de cooperación y de la profundización del diálogo. Le acompañaron el Embajador de Costa Rica en España, Melvin Saénz Biolley y la Directora de Relaciones Externas de la SEGIB, María Salvadora Ortíz.

También, el Jefe de la Diplomacia costarricense, René Castro, participó en horas de la tarde en un foro sobre “Europa y América Latina, ¿Aliados estratégicos en el debate global?”, organizado por al agencia de noticias Inter Press Service (IPS) y la Secretaría de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El foro se realizó en la sede de la SEGIB.

En la actividad participan prestigiosos directores y editores de medios de comunicación de América Latina y Europa, entre ellos, Excelsior (México), Clarín (Argentina), Folha de Sao Pablo (Brasil), Le Monde (Francia), BBC (España), entre otros.

Don René Castro es miembros de la mesa directiva de IPS. El texto completo de su exposición, de adjunta.


Comunicación Institucional
(1544 Reunión Moratinos- Iglesias)
Viernes 14 de mayo de 2010.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.