Desean cambiar de categoría a Hospital de Heredia - TicoVisión
Escrito en 03/09/10 a 14:11:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Desean cambiar de categoría a Hospital de Heredia - TicoVisión


A Hospital Nacional


3 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR

San José.- El hospital San Vicente de Paul, podría cambiar su categoría a hospital nacional, esto luego de las gestiones que realiza el diputado Claudio Monge Pereira, con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El legislador manifestó que actualmente ese centro médico puede considerarse el mejor hospital del país, esto debido a la gran inversión que hizo el Estado costarricense al mejorar su infraestructura, sin embargo dijo el parlamentario, es necesario aumentarle su categoría a nivel nacional, pues actualmente mantienen una condición como de una clínica.

“La semana pasada me reuní con la Junta del Hospital San Vicente de Paul, y el director  y con todos los directores de las áreas de salud de la provincia de Heredia y hablamos de un tema muy importante para toda la provincia y es elevar la categoría del hospital de Heredia para que sea considerado un hospital de nivel nacional, es decir es determinar que el hospital San Vicente de Paul es un hospital regional, porque esto significaría las mejoras en todos los servicios”, añadió.

En este mismo sentido señaló que actualmente es el mejor hospital del país en cuanto a infraestructura, inclusive el mejor de Centroamérica, pero mantienen una categoría menor al que debe de tener.

“Por eso es muy importante que todos los diputados de la provincia de Heredia nos pongamos de acuerdo para solicitar a la Caja Costarricense de Seguro Social, a la nueva junta Directiva y a la Dirección Ejecutiva, que consideren esta posibilidad y que acepte la petición que estamos haciendo todos los Gobiernos locales de la provincia de Heredia, apoyando la solicitud del personal médico y de la Dirección del Hospital para que este hospital cambie de categoría y sea un hospital de categoría nacional”, insistió Monge.

Al elevar dicha categoría el hospital podría mejorar las plazas del personal y el servicio que brinda a la comunidad herediana como por ejemplo servicios de oncologías y otras especialidades que actualmente no se están dando en ese centro médico.

“Además se justifica no solo por la infraestructura que tenemos actualmente, sino por la cantidad de gente, además de que Heredia es una de las zonas que más envejece, tenemos una población adulta mayor mucha más grande en el país que amerita esa atención”, finalizó Claudio Monge.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.