APSE apuesta a la prevención contra la violencia colegial - TicoVisión
Escrito en 03/09/10 a 16:05:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

APSE apuesta a la prevención contra la violencia colegial - TicoVisión


3 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Isabel Umaña
Periodista

*Anuncia intervención para contribuir a la convivencia pacífica


San José.- 
      Para enfrentar la violencia en los colegios, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) apuesta a la prevención desde un enfoque multidisciplinario, con miras a una sana convivencia del personal y estudiantado.

      El secretario general, Carlos Hernández, anunció, durante su visita al Colegio Técnico de Quepos, que la APSE emprenderá una serie de acciones, para coadyuvar en el amortiguamiento de este fenómeno multicausal y que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa y la sociedad.







      “Es imperativo insertar en las acciones preventivas a todas las instancias; por ejemplo,  al departamento de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación Pública, al Juzgado Penal Juvenil, al Patronato Nacional de la Infancia, con las cuales se coordinaría charlas  o talleres,  dijo el dirigente.


      También, gestionará una reunión con el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, a fin de exponerle alternativas  de solución recogidas entre los  docentes.





      El Secretario General visitó, a finales de agosto pasado, el CTP de Quepos, donde escuchó las inquietudes de los profesores, a raíz de los últimos actos violentos dentro de la institución.

            El 24/8/10, un estudiante agredió al director, pero este hecho no es aislado, dado que, según afirman los profesores, hay 15 alumnos con problemas graves de conducta, sin que se tomen medidas.

      La APSE aboga por la convivencia pacífica en los centros educativos, donde los profesores, constantemente, se preguntan: ¿Quién vela por  nosotros?

      El personal docente del CTP de Quepos advirtió que de no existir condiciones de seguridad para desempeñar su trabajo se negarán  a impartir lecciones.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.