Daños graves en Australia por terremoto de 7.1º Richter - TicoVisión
Escrito en 04/09/10 a 10:34:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Daños graves en Australia por terremoto de 7.1º Richter - TicoVisión


También hay "Toque de Queda"


4 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ANSA
Periodista

Sidney.- La ciudad de Christchurch, golpeada el viernes por un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Ritcher, amaneció hoy bajo daños severos en varios edificios y una nueva serie de sismos menores, mientras la zona se prepara para la llegada mañana de un tormenta y se encuentra bajo toque de queda.

    Según informaron autoridades, un hombre murió a raíz de un infarto durante el sismo que causó además heridas a varias personas, entre ellas dos de gravedad.

    Unos 20 temblores, el más grande de 5,3 grados Ritcher, se registraron tras el terremoto, y los sismólogos advirtieron que podrían repetirse otros sismos. Numerosas personas abandonaron sus casas, en especial en el centro de la ciudad, descrito como "una zona de guerra" y donde se derrumbaron fachadas de edificios y de viviendas y numerosos automóviles quedaron destruidos bajo los escombros.

    En la ciudad fue proclamado el estado de emergencia al menos hasta el lunes y fue impuesto el toque de queda entre las 19 y las 7 del domingo, bajo pena de arresto. La zona céntrica quedó cerrada al público.

    El sismo dañó infraestructura clave, como agua, electricidad y gas, mientras el aeropuerto internacional permaneció cerrado hasta el mediodía, provocando retrasos en 11 vuelos internacionales y 77 domésticos. DFB




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.