Gobierno español analiza tregua anunciada por ETA - TicoVisión
Escrito en 05/09/10 a 08:14:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa

Gobierno español analiza tregua anunciada por ETA - TicoVisión


5 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Agencia SDP



Madrid.- 
El ministro español del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, analiza con la cúpula policiaca y de seguridad de España el anuncio de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), de abrir una nueva tregua.

Fuentes oficiales confirmaron que no esta decidido si el ministro ofrecerá o no rueda de prensa para valorar el nuevo comunicado de ETA, por lo que desde que se conoció la noticia esta reunido con sus principales colaboradores.

El ministro informo del anuncio de ETA a portavoces en el Congreso de los Diputados de las formaciones Partido Popular (PP), Convergencia i Unio (CiU), Partido Nacionalista Vasco (PNV) y otras.

Perez Rubalcaba había declarado recientemente que el único anuncio de ETA que cabia esperar "era el de su total disolucion, en el que deja las armas de forma definitiva''.

El funcionario rechazó el pasado viernes las intenciones del brazo político de ETA, la ilegalizada Batasuna, de que una nueva tregua le permita contender en los comicios municipales de mayo de 2011.

En su comunicado, ETA anunció que desde meses atrás se decidió no realizar acciones armadas ofensivas, a fin de buscar "una solución democrática'' al conflicto en el País Vasco mediante "el diálogo y la negociación''.

"ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática'', señaló.

``Si el gobierno de España tiene voluntad, ETA esta dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático'', indicó.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.