Un tercer barril de presuntos narcotraficantes fue encontrado en El Salvador - TicoVisión
Escrito en 06/09/10 a 00:02:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Un tercer barril de presuntos narcotraficantes fue encontrado en El Salvador - TicoVisión


El operativo comenzó la noche del jueves pasado


6 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ANSA



El Salvador.- Un tercer barril de plástico fue desenterrado en una hacienda de la jurisdicción de Zacatecoluca, en El Salvador, donde se han encontrado más de 10 millones de dólares, según el informe de la Fiscalía General.

    El operativo comenzó la noche del jueves pasado después que la División de Antinarcóticos (Dan), de la Policía Nacional Civil (Pnc), allanara la hacienda El Recolado en busca de armas y drogas atendiendo una denuncia de vecinos.

    Sin embargo, la embajada estadounidense informó que la operación era el resultado de investigaciones conjuntas entre la Dan y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (Dea).

    Inicialmente encontraron un barril que contenía poco más de 9.2 millones de dólares. Anoche hayaron otro en el que había 982 mil dólares y hoy hubo un tercero que contenía una pasta viscosa.

    La hacienda era explotada por un guatemalteco que se dedicaba la siembra de hortalizas que eran vendidas en el mercado de Zacatecoluca, cabecera del Departamento de La Paz, 60 kilómetros al sureste de San Salvador.

    Los investigadores también están en la búsqueda de una caja de madera que podría contener joyas y euros, según la información que tienen los agentes.

    El Arzobispo de San Salvador, Monsenor José Luis Escobar Alas, dijo hoy que "ojalá no fuese dinero de esa naturaleza (narcotráfico) sino que fuera un tesoro escondido que alguien dejó ahí hace mil años, tal vez como los tesoros de la Biblia".

    "Pero siento la sospecha de que aquel sea un dinero sucio. Debemos estar muy preocupados", enfatizó el jerarca católico. GAT





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.