Alta tensión en negociaciones con Unión Europea - TicoVisión
Escrito en 17/05/10 a 08:27:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alta tensión en negociaciones con Unión Europea - TicoVisión


17 de Mayo de 2010
TicoVisión


San José.- El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica informó, al final de la tarde de este domingo, que "las últimas horas de reunión entre Centroamérica y la Unión Europea presentan una alta dosis de tensión entre las delegaciones de ambas regiones, las cuales realizan los  últimos esfuerzos para finiquitar los detalles todavía pendientes de discusión".

La información oficial indica que durante el domingo "los representantes de todos los países han estado entrando y saliendo a reuniones mientras sostienen las últimas consultas con sus respectivos sectores productivos".

Anabel González, titular costarricense de Comercio Exterior, explicó que "esta dinámica es propia de negociaciones tan complejas como las que estamos enfrentando. En este punto ambas partes reconocen que los acuerdos definitivos se aproximan. Esperamos poder anunciar el día de mañana el cierre de estas negociaciones".

Paralelamente, la mandataria costarricense Laura Chinchilla participa en Madrid, España, en la VI Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Sobre la posibilidad de que la región centroamericana alcance un acuerdo comercial exitoso con la Unión Europea durante las próximas horas, Chinchilla resaltó que "los acuerdos comerciales no solo impactan al empresario, de igual forma lo hace hacia el ciudadano, y se debe velar por que en ambos sectores haya cierta armonía", manifestando su satisfacción por la inclusión de la agenda social en las negociaciones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.