Presidenta inauguró instalaciones de Banca Mujer - TicoVisión
Escrito en 06/09/10 a 19:43:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

En Condominio Las Arcadas
Presidenta inauguró instalaciones de Banca Mujer - TicoVisión


6 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial



  • Servicios bancarios especializados beneficiarán a las micro, pequeñas y medianas empresarias
  • A la fecha se han capacitado 300 mujeres en diferentes temas de gestión empresarial


San José.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró esta mañana las instalaciones de Banca Mujer, programa que lleva a cabo el Banco Nacional de Costa Rica.

Banca Mujer tiene como uno de sus principales objetivos crear un sistema de atención financiero basado en el conocimiento y dinámica de las empresas, que le permita alcanzar un mayor desarrollo a la mujer empresaria.  

Ante esto, la Mandataria se mostró muy complacida por los alcances y beneficios que provocará este programa.

“Mucho enaltece a Costa Rica esta iniciativa de servicios bancarios especializados para micro, pequeñas y medianas empresas de mujeres. Es una bella consigna, un recordatorio de que las mujeres empresarias tienen problemas específicos y requieren atención propia” manifestó la Presidenta.  

Dentro de los servicios actuales que brinda este programa, destacan: crédito para micro y pequeña empresaria (para inversión y operación de su negocio), apoyo en desarrollo y gestión empresarial, ahorro, entre otros.

La Presidenta Chinchilla destacó la importancia de  este programa ya que abarca préstamos que van de 5 a 77 millones de colones, con una tasa de interés muy favorable, siendo las Mypimes un 97,85 del marco empresarial “este tipo de empresa asegura el alimento y el bienestar a más de la mitad de los hogares costarricenses”, concluyó.

En la actividad participaron el presidente de la Junta Directiva y el gerente general del Banco Nacional, Alfredo Volio y Fernando Naranjo, respectivamente, así como la empresaria Sonia Chang, quien ha sido una de las beneficiadas con dicho programa, y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón.  




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.