Nicaragua: AJAX DELGADO LOPEZ (VIVIO 19 AÑOS) - TicoVisión
Escrito en 06/09/10 a 22:08:08 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P

Nicaragua: AJAX DELGADO LOPEZ (VIVIO 19 AÑOS) - TicoVisión


6 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Alejandro José Gallard Prío
Ex diplomático y Analista Internacional



Hace 50 años (1960), sicarios de la Dictadura de turno, cegaron la vida de Ajax Delgado López. Una vida,  como la de muchos jóvenes, que no pudieron contribuir al proceso democrático de Nicaragua.

Hoy, con cinco décadas de experiencia y de lucha, seguimos exponiendo a nuestra juventud a la desesperación, en búsqueda de esperanza y oportunidades, ya que los mal llamados caudillos y políticos, solo les ofrecen ejemplos de corrupción y de oportunismo, para seguir destruyendo a la Republica, ya que ni la sangre de los héroes les basta.

Ajax, representa a los cientos de miles de jóvenes traicionados, a los cientos de miles que han seguido en la lucha. No podemos seguir llenando cementerios de juventudes, que deberían estar educándose en búsqueda de un porvenir honesto y respetuoso de sus derechos ciudadanos.





Comentarios de este artículo:
 
 un joven grande
Escrito en 02/03/11 a 22:28:43 GMT-06:00 Por Elia Fava
No lo conoci personalmente a Ajax, pero mi madre que perteneciò a ese grupo de madres que apoyaban a sus hijos en la lucha contra Somoza, me conto que Ajax fue un joven extraordinario, elegante, inteligente, bien parecido fisicamente, de extraccion acomodada, se comprometio con los humildes y explotados de Nicaragua desde muy pequeño les mostro a sus padres sus ideas e intenciones de ayudar a cambiar a su pais, creo que nosotros los de mi generacion veremos nuevamente una generaciòn de jovenes como estos, que no nacen todos los dias, pero cuando lo hacen son los que cambian el mundo,Viviras eternamente Ajax, la guardia te asesino pero tus ideas te inmortalizaron Salud por esos jovenes de hoy y siemrpe

 ajax delgado
Escrito en 08/08/11 a 09:13:05 GMT-06:00 Por paola gonzales
me gustaria sabes hacerca de cursos de los diferentes deportes que se practican ahi

 Monumento al Gran Joven Ajax Delgado
Escrito en 25/04/13 a 11:03:24 GMT-06:00 Por Joel Barrera Sanchez
Compañeros Revolucionarios, me complace informarles que ya se construyo el monumento de Ajax Delgado primero en la historia, esto esta a lo interno del complejo policial y si quieren hacer visitas para mirarlo las puertas estan a su disposicion, esto fue obra de la juventud sandinista y nuestros jefes

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.