'El SUICIDIO es un problema social' - TicoVisión
Escrito en 07/09/10 a 09:04:50 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión

'El SUICIDIO es un problema social' - TicoVisión


7 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



El diputado Víctor Hernández Cerdas, del Partido Acción Ciudadana, está organizando un foro para el próximo jueves 9 de setiembre en el que se abordará el tema del suicidio como un problema social grave.

El foro se realizará en el Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa, el jueves 9 de septiembre a las 6:30pm y llevará por nombre “Foro sobre la Prevención del Suicidio”.

El legislador indica que “en Costa Rica se dan más de 380 casos de suicidio al año. Eso nos indica que hay más de un caso por día, una estadística realmente preocupante. Durante mucho tiempo se ha pensado que este problema es psiquiátrico o psicológico pero en realidad su trasfondo es más complicado”.

En la actividad se contará con la presencia del Dr. Sergio Pérez Barrero, Fundador de la Red Mundial de Suicidología y del señor Domingo Abarca Vásquez, Coordinador del Primer Congreso Nacional de Prevención del Suicidio y Coordinador de la Carrera de Investigación Criminal y Seguridad Organizacional del Colegio Universitario de Cartago.

Según expresa el diputado, “la idea de la actividad es crear un Proyecto de Ley para la Creación del Instituto Nacional para la Prevención del Suicidio. Estamos trabajando en su redacción y esperamos poderlo presentar a la corriente lo antes posible”.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.