Daños fuertes provocó HERMINE en Matamoros México - TicoVisión
Escrito en 07/09/10 a 09:52:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

Daños fuertes provocó HERMINE en Matamoros México - TicoVisión


- La ciudad esta semidestruida en su infraestructura, mientras cientos de colonias permanecen bajo el agua y las lluvias continúan.
- La Marina mantiene el Plan DN lll, mientras autoridades municipales auxilian a damnificados en albergues.


7 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: En Línea Directa



Matamoros, Tamaulipas.- La furia de la naturaleza de nueva cuenta azota a Matamoros, en donde deja a su paso la tormenta tropical “Hermine”, daños considerables en la infraestructura y en el patrimonio de miles de habitantes de Matamoros.

Con vientos de 120 a 130 km/h aproximadamente, Hermine entró a Matamoros a las 22:00 horas, con fuertes lluvias, lo que provocó que la ciudad en general se quedara sin energía eléctrica, destruyendo todo a su paso principalmente espectaculares, torres de transmisión, postes de luz, de teléfonos, semáforos, árboles y techos de lámina que fueron arrancados prácticamente, aunado a las inundaciones en donde las autoridades trabajaron toda la noche en el auxilio de las personas.

Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil, señala que la tormenta Hermine, fue sumamente destructiva, ya que hasta el momento no se puede evaluar los daños, pero se estima que en las próximas horas y conforme se vaya avanzando en los trabajos de verificación, se conocerá a ciencia cierta el daño ocasionado a Matamoros.

En el primer reporte el funcionario informa que hasta las 4:00 de la madrugada, los reportes eran de 420 personas albergadas, 30 casas destruidas, 50 árboles caídos, 25 espectaculares, 18 semáforos dañados y 6 semáforos que fueron prácticamente arrancados de sus bases.

El reporte señala que en cuestión de emergencias el 066 atendió más de 100 llamadas de auxilio de la ciudadanía, atendiendo 20 por fugas de gas butano y la demás por inundaciones y casas que sufrieron daños por árboles caídos, así como negocios que sus fachadas de vidrio fueron destruidos por los vientos y ocasionaron pérdidas considerables en las mercancías.

Las lluvias continúan, mientras la alerta máxima permanecerá hasta que la tormenta se aleje de las costas de Matamoros, por lo pronto las fuerzas armadas mantienen el plan DN lll en auxilio de las familias de la periferia, quienes son los más vulnerables.

Hasta el momento la energía eléctrica ha sido restablecida en un 80% en toda la ciudad y comienza el conteo de los daños ocasionados, pero es importante señalar que el suministro de agua potable ha sido suspendido en varias colonias y se espera que las próximas horas todo vuelva a la normalidad.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.