El Salvador: transporte público perjudicado por paro parcial - TicoVisión
Escrito en 07/09/10 a 10:10:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central

El Salvador: transporte público perjudicado por paro parcial - TicoVisión


7 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: elsalvador.com



San Salvador.- Cientos de salvadoreños han sido afectados esta mañana con un paro parcial que realizan diversas rutas de buses en San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Olocuilta, entre otras, debido a amenazas por parte de delincuentes.
El dirigente de Fecoatrans, Catalino Miranda, afirmó que casi un 90 por ciento de sus agremiados no están prestando servicio.

Radio YSKL ha reportado irregularidades en el servicio hacia San Salvador desde Soyapango, Cojutepeque, Olocuilta y San Miguel, entre otras.

La PNC ha confirmado que en San Salvador las rutas que no están prestando servicio son la 26, 11, A1, 5 y la 27. De Apopa, la 38A no está prestando el servicio, el resto de rutas han reducido el número de unidades en circulación.

En Soyapango no están prestando servicio las rutas 41, 7, 3 y 19. En Ilopango, la ruta 29 está a medias debido a que anoche quemaron una unidad.

En Chalatenango el servicio está irregular. Las rutas 125, 141 y 119 no trabajan de forma convencional.

En el Puerto de La Libertad, el servicio de rutas urbano está anormal, ya que allí se reportan muchos problemas de extorsión de los pandilleros. Éstas son las 11LL, 12LL y 13LL.

Periodistas de elsalvador.com confirmaron que la terminal de autobuses del sur está abarrotada de personas que buscan cómo llegar a sus lugares de trabajo; éstas se ven obligadas a abordar pick ups o buses y microbuses que decidieron trabajar este día.

En Occidente

El servicio también está irregular. Las rutas en paro total son la 210, que va de Ahuachapán a Santa Ana. La gente se está transportando en camiones.

La ruta 202, que viaja de Ahuachapán a San Salvador está cubriendo el servicio de la 210.

La PNC y el Ejército han montado puntos de control en diversos puntos de la cabecera departamental.

En Sonsonate el panorama es distinto ya que el servicio es normal.

En oriente

Las autoridades han confirmado que en San Miguel, La Unión y Usulután el servicio de buses es total, tanto interdepartamental como urbano. Hay muy pocas unidades que circulan dentro de las ciudades.

Anoche, en una estación de televisión, fueron dadas a conocer las amenazas de supuestos pandilleros, quienes habrían advertido por medio de panfletos que si los buses circulaban "iban a ser quemados con los pasajeros adentro".

El jefe regional de la PNC, Evaristo Padilla, dijo "es bastante generalizado el paro de transporte por las amenazas de los pandilleros, los cuales protestan por la aprobación de la Ley Antimaras".

Informó además que dos menores de edad fueron capturados esta mañana cerca del desvío a Chinameca; se sospecha que estaban enviando amenazas vía celular a los transportistas.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.