Se acerca la Antorcha de la independencia - TicoVisión
Escrito en 07/09/10 a 16:34:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Este 5 de setiembre cruzó de Guatemala al Salvador
Se acerca la Antorcha de la independencia - TicoVisión


7 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEP



San José.- La antorcha centroamericana por la paz y la libertad avanza con el tradicional recorrido por el istmo, en conmemoración del 189 aniversario de la independencia de la región.
 
Según información del Ministerio de Educación del Salvador, la antorcha ingresó el pasado domingo 5 de setiembre a territorio cuzcatleco, donde fue recibida por el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación salvadoreño, Salvador Sánchez, de manos de su homólogo Guatemalteco, Rafael Espada.
 
La llama de la independencia recorrerá El Salvador hasta este miércoles 8 de setiembre, día en que será recibida por autoridades del Gobierno de Honduras, país que el año pasado quedó excluido del recorrido debido a su situación política.
 
Tras su recorrido por Honduras cruzará Nicaragua y, luego, será recibida por el Ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, el próximo lunes 13 de setiembre, en un acto que inicia a las 8:30 a.m., en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y contará con la presencia de autoridades de Gobierno, estudiantes, docentes y ciudadanos tanto de Costa Rica como de Nicaragua.
 
La Antorcha iniciará el viaje por tierras ticas, a las 11:00 a.m. Del recorrido principal se encenderán nuevas antorchas que llevarán el fuego de la independencia a los distintos rincones de Costa Rica.
 
Durante el camino se realizarán actos de recibiendo de la antorcha en distintas regiones del país, algunos puntos de encuentro son: el parque Tumba Marcelino García Flamenco, de La Cruz de Guanacaste, en los Parques Centrales de Liberia, Bagaces, Cañas, Esparza, San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia, Alajuela, Heredia, San José, Tres Ríos y Cartago, donde la Antorcha será recibida por autoridades del Gobierno Central, a las 8:00 p.m., del 14 de setiembre.
 
La antorcha de la independencia cada septiembre circula por el istmo, uniendo los pueblos y países hermanos que celebrarán la independencia el próximo 15 de setiembre.
 
Bajo el lema: “Vivir la independencia, promover la convivencia” las fiestas patrias unirán a más de 4 millones de costarricenses.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.