Defensoría sigue trámite de plan regulador de Isla de Chira - TicoVisión
Escrito en 08/09/10 a 14:07:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría sigue trámite de plan regulador de Isla de Chira - TicoVisión


Municipalidad de Puntarenas informa
que ya dio el visto bueno a propuesta


8 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Defensoría de Los Habitantes



San José.- La Defensoría de los Habitantes sigue de cerca el trámite de aprobación de un plan regulador para la Isla de Chira en Puntarenas, con el propósito de que los vecinos de esa zona cuenten con un instrumento que permita el ordenamiento y la planificación territorial.

La sede regional de la Defensoría en el Pacífico Central ha insistido ante la Municipalidad de Puntarenas en la necesidad de agilizar este proceso y ya el gobierno local informó que avaló la propuesta presentada meses atrás por parte de un grupo especializado que impulsa el plan, de tal manera, que esta gestión permitiría continuar con el proceso de aprobación de la reglamentación necesaria para su posterior implementación.

Recientemente el Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Fallas Acosta, solicitó al Alcalde de Puntarenas, Juan Luis Bolaños, durante una visita a la provincia, analizar con mayor celeridad posible la versión final de los reglamentos que actualmente prepara la organización PRODUS-UCR la cual se encuentra en un estado muy avanzado.

Para elaborar el Plan Regulador de la Isla de Chira se ha contado con el importante aporte de la organización PRODUS-UCR, cuyo instrumento permitiría entre otras cosas, el ordenamiento territorial de la comunidad, la normalización de títulos de propiedad, derechos de posesión y permisos constructivos. La intención es maximizar los espacios urbanos y aprovechar la infraestructura para el bien de la comunidad sin afectar el ambiente.

La Isla de Chira se encuentra en el Golfo de Nicoya, pertenece a Puntarenas. Mide unos 11 kilómetros de largo por unos 5 kilómetros de ancho y una superficie de 52 kilómetros cuadrados. Cuenta con unos 4.000 habitantes aproximadamente. Entre los centros de población están Bocana, Jicaro, San Antonio, Lagartero, Palito y Montero.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.