Hillary Clinton defiende política exterior estadounidense - TicoVisión
Escrito en 08/09/10 a 14:32:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

Hillary Clinton defiende política exterior estadounidense - TicoVisión


8 de Setiembre de 2010
TicoVisión



Washigton.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que la política exterior del gobierno del presidente Barack Obama, está comenzando a dar importantes resultados.

“Estamos avanzando en lo que son los intereses estadounidenses y hacienda progresos en algunos de los desafíos más importantes”, dijo en un discurso que realiza en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

“Hoy podemos decir que la confianza en este modelo de liderazgo estadounidense está funcionando y ofrece la mejor de nuestras esperanzas en un mundo peligroso”

El discurso de la secretaria de Estado es una respuesta a los críticos que cuestionan la política exterior estadounidense, en función del rechazo de Irán de negociar sobre su programa nuclear, el estancamiento en el conflicto palestino-israelí y las incertidumbres sobre el fin de las guerras en Irak y Afganistán.

Inclusive muchos críticos señalan que el gobierno del presidente Obama no ha logrado hacer claros progresos sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

La semana pasada la secretaria Clinton fue la anfitriona de una reunión entre los líderes de Israel y de la autoridad palestina, en lo que representaron las primeras conversaciones directas sobre paz en más de un año y medio.

La secretaria de Estado también se refirió al papel que desempeñará Estados Unidos en el futuro, después de años de guerras. “Vamos a asumir las nuevas oportunidad como el nuevo tiempo estadounidense. Somos una nación que siempre ha creído en el poder de asumir nuestro propio destino y de recorrer nuevos y mejores caminos”. (Voanoticias.com)





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.