Defensoría a Quepos y Paquera para atender denuncias - TicoVisión
Escrito en 08/09/10 a 15:22:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Defensoría a Quepos y Paquera para atender denuncias - TicoVisión


8 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente Defensoría



Puntarenas.- A partir del mes de setiembre, los habitantes de Quepos y Paquera recibirán mensualmente  los servicios que presta la sede regional pacífico central de la Defensoría de los Habitantes, para la atención y consultas sobre la prestación de los servicios públicos que se ofrecen en esa comunidad.

Esta iniciativa forma parte del  proyecto “Una Defensoría cercana a las comunidades”; y se logró con la colaboración del Instituto Mixto de Ayuda Social; entidad que facilitó un espacio debidamente acondicionado para atender al público.

Disconformidad con el tiempo que demora la CCSS en resolver las solicitudes de pensión del Régimen No Contributivo; así como problemas con la asignación de citas en especialidades médicas del Hospital Max Terán; fueron algunas de las quejas presentadas por las y los habitantes en la primera visita que realizó la Sede Regional el pasado 1º de setiembre.

Según Juan José Arroyo, profesional de la sede regional encargado de atender esta zona, gran cantidad de habitantes se acercaron a la Defensoría para realizar consultas y pedir la intervención de la institución.

Para ejecutar este proyecto,  la oficina regional se dio a la tarea de identificar aquellos lugares que estando dentro de su área de atracción registran solicitudes de intervención tales como Quepos y Paquera, donde se atendió al público en el primer lugar a inicio del presente mes y en Paquera el próximo 22 de los corrientes.

“Sea por desconocimiento o por la lejanía del lugar es necesario que la Defensoría traslade sus servicios para que las y los habitantes conozcan sus derechos frente a las actuaciones de la Administración Pública; se busca promover una cultura del ejercicio efectivo de los derechos de esta población”, dijo la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Fechas de visitas a comunidades puntarenenses






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.