Alianza del Salario apura el paso - TicoVisión
Escrito en 17/05/10 a 20:13:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alianza del Salario apura el paso y aplica

parlamentarismo salvaje


17 de Mayo de 2007
TicoVisión

  • Aprueban moción que impone procedimiento sumario para aprobar aumento salarial
  • Sigue sin haber avance para aumentar recursos para la educación



“Esta tarde, todas las fracciones legislativas, a excepción de Acción Ciudadana y del Frente Amplio, le han dado a la población una lección de autismo parlamentario”, opinó Juan Carlos Mendoza, Jefe de la fracción de Acción Ciudadana. “No ha importado el completo rechazo popular al aumento salarial para los diputados, no importa la Constitución de la República, nada importa con tal de aprobar este aumento contra viento y marea”.

Esta tarde, las fracciones del Partido Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Accesibilidad sin Exclusión, Restauración Nacional y Renovación Nacional firmaron una moción cuyo propósito es establecer con prioridad una nueva reglamentación para aprobar, de manera sumaria, la reforma al salario de las y los diputados (Expediente No 17684). La moción se presentó de manera atropellada y sorpresiva y fue aprobada en pocos minutos, sin oportunidad para oponerse. Esta reglamentación define un trámite especial y único para este proyecto, para la presentación y trámite de mociones de fondo, orden y forma, así como la discusión y votación. Se abrevian los tiempos de uso de la palabra y se convoca a sesiones extraordinarias los días lunes, martes y miércoles.

“Es indignante que, apenas iniciando nuestra tercera semana de trabajo como diputados y diputadas, tengamos este tema como única agenda” aseguró la diputada de Acción Ciudadana Carmen Muñoz. “Metieron en el congelador la reforma para darle más recursos a la educación y están cocinando a toda máquina el aumento salarial. Apenas vienen calentando la curul y ya se les olvidó quién los eligió y para qué”.

“Nos encantaría ver esta misma diligencia para elevar al 8% del PIB el presupuesto para la educación. Lo que nos ha quedado claro es que aquí hay cuarenta y cinco diputados que vinieron, primero que todo, a servirse, y después, si queda tiempo, a servir a quienes les eligieron”, opinó María Eugenia Venegas, diputada del PAC.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.