Pescadores comprometidos con el medio ambiente - TicoVisión
Escrito en 09/09/10 a 06:53:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaPuntarenas, Isla de Chira

Pescadores comprometidos con el medio ambiente - TicoVisión

  • Comunidad de Palito ejerce pesca de manera responsable desde el 2009.
  • Casi 200 personas velan por el cuido de los recursos naturales.


9 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial



Puntarenas.- El primer vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, visitó el día de hoy la primera zona del país en la que el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) implementó el Plan de Ordenamiento del Área Marina de Pesca Responsable.

Se trata de la comunidad de Palito en la Isla de Chira, Puntarenas, que desde el 2009 ejerce la pesca de manera responsable, lo que consiste en salvaguardar la biodiversidad e implementar artes de pesca sostenible, erradicando las redes de arrastre por el fondo o trasmallos.

“Es un gran honor compartir con ustedes el día de hoy, porque la pesca responsable con el ambiente nos beneficia a todas y todos. Esta comunidad es un gran ejemplo para Costa Rica, de que si se puede crecer y salir adelante de la mano con el ambiente” afirmó el vicepresidente Piva.  

Pescadores y representantes de la Asociación de Cuerderos de la zona,  le manifestaron al señor vicepresidente y a las autoridades del Gobierno, su satisfacción por los resultados que han obtenido con la práctica de pesca responsable, experiencia que esperan sea modelo para otras comunidades ubicadas en distintos puntos del país.

La comunidad de Palito cuenta con casi 200 habitantes que hoy en día velan por la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos que el mar les da. Róbalo, corvina amarilla, pargo y cola amarilla, son las principales especies que se ubican en el Área de Pesca Responsable.  

Además del primer vicepresidente, Alfio Piva, participaron en esta importante gira la viceministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Xinia Chaves, la viceministra de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), Ana Lorena Guevara y el Presidente Ejecutivo de INCOPESCA, Luis Dobles.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.