Jóvenes aprenden a desarrollar planes de negocios - TicoVisión
Escrito en 09/09/10 a 07:03:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaColegios técnicos de San Carlos reúnen ideas novedosas
Jóvenes aprenden a desarrollar planes de negocios - TicoVisión


Durante el acto de clausura participó el señor Viceministro de Economía


9 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEIC



Ayer por la tarde se clausuró la Exposición Nacional de Planes de negocios de Jóvenes emprendedores “Expojovem 2010”, que reunió 30 proyectos de diferentes partes del país.

El Ministerio de Educación Pública organiza este evento, a través de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades emprendedoras y su Desarrollo de Gestión de Empresas, donde se reúnen  todos los colegios técnicos profesionales.

Durante el acto de clausura participó el señor Viceministro de Economía, Luis Álvarez, quien se refirió a la importancia que representa el emprendedurismo y el desarrollo de las pymes para la presente administración.

“El impulso de ideas innovadoras permitirá incentivar el desarrollo de proyectos empresariales que contribuyan a la generación de empleo y a lograr una mejor distribución de la riqueza. Desde esta perspectiva nos parece muy valioso el proceso que se ha desarrollado en  los colegios técnicos del país para fomentar  la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial del país”, indicó el Viceministro Álvarez.

Asimismo,  instó a los muchachos a continuar con sus ideas productivas, teniendo presente que un emprendedor debe tener como premisa innovar.

La “Expojovem” tiene como fin canalizar los emprendimientos desarrollados por los jóvenes que se forman en el sistema de Educación Técnica, por medio de la generación de espacios donde los estudiantes presentan sus planes de negocios ante instituciones que representan a los diversos sectores productivos del país, con el fin de facilitar la concreción de sus proyectos y brindarles el acompañamiento necesario.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.