Fuerza Pública se capacita para enrumbar a jóvenes por buen camino - TicoVisión
Escrito en 09/09/10 a 14:40:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaPrograma piloto proporcionado por la Embajada de Estados Unidos

Fuerza Pública se capacita para enrumbar a jóvenes por buen camino - TicoVisión


9 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



  • Mediante charlas y dinámicas pretenden concienciar a jóvenes en la prevención del consumo de drogas.
  • Plan piloto se presentará el día del niño en el Liceo de Pavas.


San José.- Varios oficiales de la Fuerza Pública, específicamente de la Dirección Policial de Programas Preventivos, se capacitaron por varios días en el plan piloto “Mantente en el Camino” que provee la Embajada de los Estados Unidos de América.

El objetivo es capacitar a los oficiales para que estos produzcan un efecto multiplicador en sus compañeros y jóvenes estudiantes. La capacitación que se otorgará en el mes de octubre a los estudiantes del Liceo de Pavas constará de tres niveles con cuatro unidades cada uno, impartidos en 12 sesiones.

Mediante un libro, que realiza una comparación entre el cuerpo humano y un vehículo de carreras, los oficiales verán temas sobre cómo mantener el “motor” limpio, qué hacer al perder el control, mejorar las técnicas de comunicación y relaciones interpersonales, comunicación asertiva, tomas tus propias decisiones, hacia el futuro libre de drogas, entre otros.

Los oficiales impartirán, en un principio, a los estudiantes de sétimo y octavo año de dicho centro educativo e incluyen libros y dinámicas.

PLAN PILOTO SE ANUNCIÓ EN CEREMONIA DEL LISTÓN ROJO

El plan piloto “Mantente en el camino” se presentó la mañana de este jueves, en la celebración del día del niño, en el Liceo de Pavas.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, la embajadora de los Estados Unidos de América, Anne S. Andrew, el general mayor, Kenny Montoya, personal y estudiantes de la Institución.

Además de presentar el plan piloto, se entregaron listones rojos y pintura. También, proyectaron un video sobre la capacitación y varios estudiantes realizaron un acto cultural. SRLMurillo





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.