¿QUE PASA EN CENTROAMERICA?... - TicoVisión
Escrito en 09/09/10 a 16:50:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
¿QUE PASA EN CENTROAMERICA?... - TicoVisión


En agencias internacionales de seguridad están preocupados


9 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



Redacción.- En agencias internacionales de seguridad están preocupados por los acelerados sucesos que están dando en Centroamérica.

Un informe declara a Guatemala como un estado fallido, en donde los narcos toman cada vez más control del territorio.

En El Salvador, el transporte colectivo continuaba parcialmente paralizado, bajo las amenazas de pandillas que están afectando a ese sector y al comercio, pese a que soldados y policías custodian las calles para garantizar el servicio a los pasajeros, según medios locales.

Cientos de personas se movilizan en camiones particulares y militares habilitados para cubrir las rutas hacia San Salvador y en esta capital, después de que las pandillas Mara Salvatrucha (MS) y Mara 18 (M-18) amenazaran con atacar a los conductores y sus vehículos para exigir que se vete una ley en su contra.

En Honduras cunde el pánico y la alarma luego que un grupo de sicarios asesinara a un grupo de trabajadores de zapatería, obligando al gobierno a emprender acciones encaminadas a disminuir los índices de violencia y criminalidad en ese país, considerado el más violento de la región.

Las autoridades del Ejecutivo establecieron la implementación de una serie de operaciones policiales y militares en todas las ciudades del país ante la masacre registrada la tarde del martes en la ciudad de San Pedro Sula, adonde 17 personas perdieron la vida.

En Costa Rica, los medios editorializan que la inseguridad y los asaltos a mano armada, van en un aumento creciente.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.