Nuevas reglas para el transporte regional - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 05:46:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Nuevas reglas para el transporte regional - TicoVisión


10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- El legislador liberacionista Oscar Alfaro Zamora, aseguró que en el caso del proyecto relacionado con el transporte aéreo —expediente 17261— lo que se busca es unificar ciertas reglas para el transporte internacional en el que se recoge el concepto de responsabilidad ilimitada en caso de muerte o lesiones de un pasajero.

El convenio contiene normas sobre documentación y obligaciones de las partes, relativas al transporte de pasajeros, las responsabilidades del transportista y la indemnización en caso de atrasos, pérdidas o problemas con equipaje y la carga o bien la muerte del pasajero.

El diputado Alfaro especificó que este convenio es mucho más avanzado que el que rige en la actualidad y que se denomina Convenio de Varsovia por cuanto este último limita la responsabilidad del transportista si se produce un incumplimiento contractual, “y eso se podía aceptar en los inicios de la aviación comercial, pero no ahora con la existencia de grandes operadores comerciales”.

Más consultas

Con relación al expediente 17221 Aprobación del convenio constitutivo de la coordinación educativa y cultural centroamericana, CECC, se envió a consulta a los ministerios de Educación, Cultura, Hacienda y Planificación, así como a las cinco universidades públicas y al Consejo Superior de Educación.

El Convenio multilateral iberoamericano de seguridad social, expediente 17529, fue enviado a consulta al Ministerio de Trabajo, a la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Instituto Nacional de Seguros, INS, Dirección de Migración y la Procuraduría General de la República.

Por último, se aprobó una moción para sesionar en forma extraordinaria los próximos lunes 13 y 20 de setiembre, para llevar a cabo una serie de audiencias pendientes de distintos expedientes.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.