¿POR QUE UNA EMPRESA PRIVADA LUCRA CON UN TERRENO DEL MOPT? - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 05:53:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
¿POR QUE UNA EMPRESA PRIVADA LUCRA CON UN TERRENO DEL MOPT? - TicoVisión


DENUNCIA


10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Sofía Garnier
sofigarnier@gmail.com





CONOSCA LA DENUNCIA:

En Moravia existe un terreno de 1484 metros, el cual pertenece al MOPT, en dicho terreno se ha instalado un predio y taller de una empresa privada, sin ningún permiso ni patente.

Por más cartas y quejas de los vecinos tanto al MOPT, Municipalidad de Moravia y Ministerio de Salud, no han hecho nada.

En el caso del Ministerio de Salud han programado las visitas y a la hora de llegada las posponen y la ves que visitaron igual no pudieron hacer nada porque el lote está cerrado, en el caso de la Municipalidad propiamente el alcalde Edgar Vargas alega que no pueden clausurar por que el lote está completamente cercado, y el MOPT tanto en ministro como todas las dependencias solo indiferencia o envían documentos que no llegan a nada.

Quiero dejarles claro que no tengo ningún interés en particular sobre el lote propiedad del estado, bien inmueble número 314324, el motivo principal de mi queja y denuncias es el ruido que allí se genera y que estoy rotundamente opuesta a que una persona particular lo allá cercado en su totalidad, e instalara todo un plantel con su respectivo taller.

No entendemos los vecinos de los Colegios, del Barrio San Martin y del Barrio González Como puede un particular operar como si estuviera a derecho en un lote propiedad del estado.

El ruido, la contaminación y el peligro son cosa de todos los días para los vecinos, estas personas trabajan hasta fines de semana sábados y domingos a altas horas de la noche, no es posible que nuestras familias no puedan ni siquiera conciliar el sueño un día domingo.

Para que ustedes comprendan mejor este caso les explico.

El señor William Alvares Prada de la empresa PROPACE adquirió un lote de 758 metros cuadrados plano SJ-0006137-1991 colindante al terreno del MOPT (bien inmueble número 314324), este último le dio una servidumbre de 5 metros para que ingrese a dicho lote porque este se encuentra enclaustrado, el valiéndose de esto cerco todo el lote de 1484 metros cuadrados, como se dará cuenta instalo el plantel en un lote de 2242 metros cuadrados.

Existen videos en youtube de los trabajos que diariamente allí se realizan así como gran cantidad de fotografías.

La mayor incógnita es, como puede una empresa privada tener una operación de este tipo sin patente ni permisos??? Ahora es posible que el señor William Alvares tenga los permisos necesarios para el lote de él, pero no para el lote del estado.

Esto dejas muchas dudas, quien se está beneficiando con este negocio?????? Porque el trámite de desalojo no avanza??? Porque no se desaloja al precarista?? Que recordemos es una empresa privada que lucra con un terreno del estado, a sabiendas del MOPT..

Donde está el negocio???????????’’

Le pedimos al Ingeniero Edwin Reyes Castillo Jefe del departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT que responda a las cartas que se le han enviado y queremos preguntarle por qué no actúa con la orden de desalojo? emitida por la señora Vice Ministra Ing María Lorena López Rosales

Sofía Garnier






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.