Ley limita acciones presupuestarias del 'Tribunal Ambiental' - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 06:03:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ley limita acciones presupuestarias del 'Tribunal Ambiental' - TicoVisión


Los problemas presupuestarios que enfrenta el Tribunal Ambiental Administrativo...

10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- Los problemas presupuestarios que enfrenta el Tribunal Ambiental Administrativo para homologar las plazas de los técnicos se debe a disposiciones contenidas en la Ley de Ambiente, expresó el titular de esa cartera Teófilo de la Torre Argüello a la Comisión Permanente Especial de Ambiente.

El Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones fue recibido en audiencia por los legisladores para que se refiriera a los inconvenientes que tienen para otorgar salarios competitivos a los técnicos que atienden las denuncias.

Según precisó el problema de la homologación se trato de resolver en el año 2008 mediante un Decreto de Ley pero el Servicio Civil lo objetó aduciendo que los funcionarios pertenecientes al régimen de Servicio Civil por lo que no se podía hacer una excepción.

Añadió que ante esta situación el Gobierno de la presente administración se vio obligado a derogar el artículo de ese Decreto, lo cual se trajo abajo las intenciones de los funcionarios.

Precisó que su cartera se comprometió con los funcionarios a buscar una solución mediante un reajuste de salario por revaloración de los puestos, pero de nuevo el Servicio Civil se pronunció manifestando que la única vía es mediante una reforma a la Ley Orgánica del Ambiente.

“Esto nos cierra las vías administrativas para encontrar una solución al ajuste de salario de los funcionarios de planta del Tribunal Ambiental Administrativo aunque consideremos justa esta petición” aseguró el Ministro.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.