PCD captura a presunto cabecilla narco con 1 millón de colones y 20mil dólares - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 08:34:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PCD captura a presunto cabecilla narco con 1 millón de colones y 20mil dólares - TicoVisión


10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: PCD / MSP



  • PCD lo investigaba desde mayo, pero ciudadanos ya lo habían denunciado dos veces a la línea 176, la cual en octubre será 1176.
  • Le decomisan marihuana y moto con la que realizaba las entregas.
  • Con el líder llegaron a cinco el total de detenidos desde mayo por formar parte de red distribuidora de marihuana “high red”.


San José.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a  un sujeto de apellidos Madrigal Ramírez, alias “Gasper”, de 26 años, quien era el supuesto cabecilla y el último integrante de una presunta organización narcotraficante que se dedicaba al expendio de drogas a domicilio.

“Gasper” fue capturado durante el allanamiento de su casa este miércoles, ubicada en las cercanías de la rotonda de la bandera, en Betania de Montes de Oca, inmueble que utilizaba como centro de operaciones y desde donde se desplazaba a realizar entregas de droga que sus clientes le solicitaban, para lo cual empleaba una motocicleta, la cual le fue decomisada.

Entre las evidencias  recolectadas en la vivienda en contra del supuesto líder narco se encuentran  250 gramos de marihuana tipo “high red”, así como  un millón 294 mil colones y 20.319 dólares, dinero que según las investigaciones es fruto de la venta de drogas.
Junto al sujeto fue encontrada una mujer de apellidos Taylor Rivera,  de 20 años, quien también fue detenida.

“GASPER” TENÍA AMPLIO EXPENDIENTE CRIMINAL

En este caso se puso de manifiesto una vez más el ligamen del narcotráfico con otros delitos, ya que el aprehendido no solo contaba con antecedentes por esta causa, sino que también ya había sido detenido en otras ocasiones por otros delitos como homicidios, estafa, hurtos y robos.

Aunque el sujeto fue detenido este miércoles, las pesquisas en torno al caso iniciaron a principios del mes de mayo del año en curso, cuando la PCD empezó a investigar a varios sujetos que expendían droga en el casco metropolitano, específicamente en las inmediaciones del Correo Central, Plaza de La Cultura,  Parque Morazán, iglesia de  La soledad y Mercado Central entre otros.

De esta manera se estableció durante el desarrollo de la investigación que el principal líder de la organización era un sujeto conocido como “Gasper”, quien abastecía  de droga a varios de sus colaboradores para que éstos la expendieran directamente a los consumidores.

Con el fin de  recabar prueba en contra  de “Gasper”,   simultáneamente se inició una investigación dirigida contra un sujeto de apellidos  Guzmán Vargas,  quien figuraba en ese momento como expendedor de droga de la organización.

Es así como el pasado 13 de mayo se logró la detención de este individuo y el decomiso de diecinueve envoltorios con picadura de marihuana, así como dinero en efectivo producto de la ilícita venta de droga.

Sin embargo, paralelas a la investigación principal  se lograron desarrollar tres investigaciones más,  en una de las cuales la PCD detuvo el 1 de junio  a una mujer de apellidos Serrano Gutiérrez, alias “Gata”, a quien le decomisaron  14  envoltorios con picadura de marihuana y dinero en efectivo.  Ella operaba en el sector de Plaza de la Cultura y parque de La Soledad.

Luego, el 23 de agosto, fueron detenidos dos sujetos, uno de apellidos Alvarado Delgadillo, conocido como “Chino”,   y  otro apellidado Valverde Padilla, a quienes les decomisaron cinco  envoltorios con marihuana,  20 gramos aproximadamente de picadura de marihuana, un revólver calibre 38 y dinero en efectivo.

En todos los casos paralelos a la investigación en trono a  “Gasper”  fue posible establecer fehacientemente que este individuo era el  principal proveedor de la droga que estos expendían,   quienes además debían entregar cuentas  del dinero obtenido producto de las ventas ilícitas  que sus colaboradores realizaban.

EL  176 PASARÁ A SER EL 1176 EN OCTUBRE

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron a la ciudadanía a seguir formulando sus denuncias contra los expendedores de drogas a la línea 176, la cual a partir de octubre será de cuatro dígitos por lo que los denunciantes deberán marcar el 1176.    JUM





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.