Gobierno Digital y MEIC lanzan portal para inversionistas - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 13:19:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gobierno Digital y MEIC lanzan portal que facilitará información a inversionistas - TicoVisión

  • “Costa Rica facilita Negocios” es un portal que reúne y brinda información necesaria para hacer negocios en nuestro país.
  • Sistema contribuirá al fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Simplificación de Trámites.


10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEIC



San José.- Los inversionistas nacionales y extranjeros cuentan a partir de hoy con una herramienta que ofrece, en línea, toda la información necesaria en relación con los requisitos para crear una empresa en nuestro país, la cual está disponible en el sitio www.costarica.e-regulations.org

Este portal bautizado con el nombre “Costa Rica facilita negocios” fue presentado esta mañana, como parte del proyecto E-Regulations, el cual es una iniciativa impulsada por la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica del Ministerio de Economía Industria y Comercio, y la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

La actividad contó con la participación de la señora Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio, Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y Luiza Carvalho, Representante Residente de Programa de Naciones Unidas.

“Esta herramienta viene a sumarse al sistema digital del Catálogo de Trámites, y es un esfuerzo nacional que el Gobierno, por medio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ha venido realizando como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la simplificación de trámites, con lo cual se pretende, entre otras cosas, contribuir a la atracción de inversiones”, expresó la Ministra de Economía, Mayi Antillón.

Entre los datos que el inversionista podrá consultar se encuentran: información sobre el costo de los servicios, instituciones relacionadas con cada etapa o proceso de inscripción, funcionarios responsables, documentos y formularios requeridos para realizar trámites específicos, entre otros.

“Con la implementación del portal -Costa Rica facilita negocios- iniciamos un proceso que concluirá con una nueva forma de prestación de servicios por parte del Estado costarricense. La publicación de los trámites y los pasos a realizar mejorará la transparencia y la prestación de los servicios públicos, al facilitar el conocimiento del trámite desde cualquier parte del mundo”, indicó Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

El programa E-Regulations es patrocinado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y ha sido implementado en países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Etiopía, Mali, Marruecos, Comoros, Ruanda, Rusia y Vietnam.

En esta primera etapa, las sociedades locales, los comerciantes individuales y las sucursales de sociedades extranjeras, tendrán a su disposición la información necesaria para constituir una empresa.

Posteriormente se espera incluir en el portal la información completa sobre otros trámites como: compra de bienes raíces, contratación administrativa, contratación de personal, permisos de residencia y trabajo, impuestos, servicios migratorios, inversión verde, telecomunicaciones e inscripción de productos, entre otros.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.