Presidenta inauguró nueva empresa de  equipo médico - TicoVisión
Escrito en 10/09/10 a 21:06:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta inauguró nueva empresa de  equipo médico - TicoVisión

ST Jude Medical invertirá $670 millones en infraestructura, salarios y capital durante los próximos cinco años


10 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial



San José.- 
En 2015 la compañía espera emplear a 2 mil costarricenses


Costa Rica se convertirá en un importante abastecedor de válvulas de tejido para pacientes cardíacos en  todo el mundo.

La  Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró la planta de equipo médico de la empresa St. Jude Medical, la cual invertirá en los próximos cinco años más de $670 millones en sus planes de desarrollo en el país.

En nombre del Gobierno la Presidenta manifestó su complacencia y agradecimiento a los inversionistas de esta firma por su confianza de invertir en Costa Rica;  y les garantizó a sus representantes que el Gobierno seguirá propiciando un clima de inversiones confiable para el desarrollo de sus negocios.

 “La llegada de St Jude no sólo es una gran oportunidad para Costa Rica, también representa un enorme desafío, que pondrá en tensión nuestro músculo institucional, obligándonos a fortalecer nuestra capacidad de innovación tecnológica, de remozar nuestras instituciones responsable de la formación de nuestros jóvenes  profesionales y de seguir luchando para mejorar las condiciones de competitividad de nuestra economía, como lo estamos haciendo con determinación en mi administración”, dijo la Presidenta.

La válvula Trifecta que se desarrollará en la planta de St Jude en Costa Rica se utiliza para reemplazar la válvula aorta del corazón cuando ésta ha sido afectada por una enfermedad, se ha dañado o presenta un mal funcionamiento. Esta válvula es la responsable de controlar el flujo sanguíneo del corazón hacia el resto del cuerpo.

“A finales de este año, cuando se hayan exportado las primeras válvulas cardíacas desde el Coyol, muchos pacientes alrededor del mundo, llevarán un pedacito de Costa Rica en el corazón. Nos alegra y entusiasma que sea desde Costa Rica desde donde se abran estas ventanas de esperanza para tantos seres humanos del planeta”, agregó Chinchilla.

St, Jude Medical ya emplea en el país a 250 personas y pretende abrir 50 plazas de trabajo más antes que acabe  2010. De aquí a 2015 la firma aumentará en un promedio de 300 colaboradores por año, para alcanzar un total de 2 mil empleos.

Esta mañana durante el acto inaugural estuvieron presentes también la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González y el Presidente CEO de St Jude Medical Dan Starcks.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.