Costa Rica necesita mejorar competitividad - TicoVisión
Escrito en 11/09/10 a 05:14:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica necesita mejorar competitividad - TicoVisión


Durante la discusión del Tratado de Libre Comercio con China
Nos falta planificación


11 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- Luego de recibir en la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior una serie de criterios de las cámaras empresariales durante la discusión del Tratado de Libre Comercio con China, la diputada libertaria mostró su preocupación ante la falla de apoyo institucional.

“Nosotros como partido hemos estado de acuerdo en tener un comercio lo más abierto posible, porque favorece a los consumidores, pero también vamos a defender a los productores nacionales y a exigir un mayor compromiso del gobierno”. Sostuvo la diputada Alfaro Murillo.  

Pero las preocupaciones de la diputada libertaria no son solo por la calidad sino también por un grave problema interno que las diferentes cámaras empresariales que han asistido a la comisión han hecho público.

Para la congresista es alarmante que la misma Cámara Nacional de Agricultura diga que desde que se negoció el TLC con México en 1994 se les haya prometido facilitar todos los mecanismos para una mayor competitividad.

Según sostuvo la legisladora los representantes de la Cámara de Agricultura indicaron que en cuanto a productividad tenemos una gran adelanto, pero de las fincas para afuera se presenta un gran reto

A esto se le une la falta de planificación entre las diversas instituciones entre las que mencionó al Ministerio de Agricultura y Ganadería y los problemas con los Protocolos en el Ministerio de Salud.

Otra de las quejas recibidas en la comisión viene de la Cámara de Tecnologías de la información, que señala la falta de apoyo del Ministerio de Educación para el fortalecimiento de las ingenierías.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.