Reelección de Magistrado acaparó atención de Diputados - TicoVisión
Escrito en 18/05/10 a 06:36:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Reelección de Magistrado acaparó ayer la atención de Diputados - TicoVisión


18 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano Salazar

Con un total de 57 diputados presentes, 37 de los cuales dieron su aval...


Costa Rica:
Con un total de 57 diputados presentes, 37 de los cuales dieron su aval mientras que 22 dijeron no, los diputados aprobaronla  la reelección  del Magistrado  de la Sala Constitucional Gilbert Armijo Sancho.

El Magistrado Armijo Sancho será juramentado este martes a las 2 y 55 p.m. dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva Monge.

Aunque el periodo para conocer la reelección del magistrado Gilbert Armijo en la Sala Constitucional venció el pasado 17 de abril, el Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva decidió ponerlo a discusión en la sesión de este lunes.

La disposición la toma tras conocerse un pronunciamiento de la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia que establece que vencido el plazo para que el Plenario conociera de la reelección del magistrado, se debía dar 30 días adicionales.

Precisamente ese plazo adicional venció este lunes, por lo que el Presidente Villanueva Monge, decidió poner a discusión el asunto hasta que se sometiera a votación.

Le reelección del magistrado se prolongo mas allá de la primera parte de la sesión, por lo que los legisladores no conocieron ninguno de los proyectos que están en trámite en la segunda parte.

El legislador del PAC, Jorge Gamboa  Corrales resaltó las cualidades, que a su criterio, tiene el magistrado Armijo para continuar en ese cargo por un periodo de ocho años más.

Por su parte el congresista Luis Fishman Zonzinski del PUSC  manifestó la necesidad de conocer las posiciones sobre temas trascendentales  de los aspirantes a ocupar el puesto de magistrado a través de las audiencias.

Para el socialcristiano además es importante  el pronunciamiento del Plenario Legislativo sobre la reelección de los magistrados  para que no se haga de forma automática como se hizo en el pasado.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.