CNE publicó cartel para construir casas de Nueva Cinchona - TicoVisión
Escrito en 13/09/10 a 15:49:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Las familias de Nueva Cinchona seleccionaron la ubicación y el diseño de sus hogares.

CNE publicó cartel para construir casas de Nueva Cinchona - TicoVisión

Empresarios visitarán mañana la propiedad


13 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: CNE



San José.- Un grupo de empresarios interesados en construir las casas para La Nueva Cinchona harán mañana la visita pre-oferta a Cariblanco de Alajuela, donde ya está preparado el terreno para construir las 93 casas para las familias afectadas por el terremoto del 2009.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) invitó a las empresas constructoras interesadas en participar en la contratación por emergencia No. 037-2010 para la construcción de viviendas, mediante la modalidad “Llave en mano” y el acueducto de Cariblanco que dotará de agua potable a Nueva Cinchona.

Esta finca, ubicada en una zona segura, fue adquirida por la CNE por 570 millones de colones y mediante un proceso participativo, las familias beneficiadas han venido acompañando todo el proceso.

La presidenta de la CNE, Ing. Vanessa Rosales explicó que “el abordaje de este proyecto se ha hecho de una manera integral.  No solamente es reponer la infraestructura, sino que es la reconstrucción del tejido social y procurar una reactivación económica de la zona, que está altamente reprimida, producto del terremoto.  Así como, la integración de las comunidades de Ujarrás y Cariblanco.

Las familias beneficiadas han venido escogiendo la fachada de sus casas y el sábado pasado, se hizo la distribución de las viviendas mediante un proceso participativo dirigido por el Ministerio de Salud Pública y supervisado por la Defensoría de los Habitantes.

Durante la reunión, las familias participantes escogieron sus futuros hogares, definieron las reglas de convivencia  y hasta nombraron un Comité de vecinos de la Nueva Cinchona.

Todas las viviendas cumplen con los requerimientos de la Ley 7600 y cuentan con un corredor, sala, comedor, área de cocina, uno, dos o tres dormitorios, según sea el caso, un baño, y una pila externa.





Comentarios de este artículo:
 
 nueva cinchona
Escrito en 17/09/10 a 14:26:25 GMT-06:00 Por Maria de los angeles
me parece muy bien que le vallan a repartir casa a los que las necesitan  

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.