Abbott Vascular establecerá nueva planta en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 13/09/10 a 17:08:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Abbott Vascular establecerá nueva planta en Costa Rica - TicoVisión


13 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: COMEX



  • Construcción de la nueva planta iniciaría este año.
  • Nueva planta generaría más de 500 empleos para finales de 2012


San José.- Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) anunciaron hoy que Abbott, la compañía global para el cuidado de la salud, planea establecer una planta de manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica.

La nueva planta de aproximadamente 16.000 metros cuadrados producirá catéteres especializados de uso cardiovascular  para la división cardiovascular de Abbott.
    
Se espera que la construcción de la planta (la sétima de la red de Abbott Vascular en el mundo) inicie este año en la Zona Franca Coyol de Alajuela y esté lista para finales de 2012, mismo plazo en que la compañía proyecta emplear a más de 500 personas.

“El establecimiento de la nueva planta en Costa Rica fortalece la capacidad global de manufactura de dispositivos vasculares de Abbott y ayudará al crecimiento de nuestro negocio” dijo Jonathan Harrington, Director, Site Operations, Abbott Vascular. “Estamos ansiosos por iniciar a  trabajar y formar parte de la comunidad de negocios en Costa Rica.”

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González indicó que “el Gobierno de la República se ha planteado metas muy retadoras en atracción de IED y en exportaciones, US$9 mil millones y US$17 millones respectivamente. En este sentido la llegada de empresas tan importantes como Abbott son una clara muestra de que estamos avanzando en la dirección correcta”.  

“Asimismo, como Gobierno continuaremos fortaleciendo la plataforma exportadora del país, a través de la optimización de los tratados que tenemos suscritos y de nuevos acuerdos que consoliden a Costa Rica como un sitio estratégico donde las empresas se instalen para producir y enviar sus productos a l mundo” agregó.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.