FUNES RECHAZA MODELO CUBANO Y VENEZOLANO - TicoVisión
Escrito en 13/09/10 a 17:18:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
FUNES RECHAZA MODELO CUBANO Y VENEZOLANO - TicoVisión


Me parece una apuesta equivocada la del FMLN


13 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



El Salvador.- El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes calificó de "equivocada" la apuesta efemelenista de soñar con el modelo cubano o chavista venezolano, también llamado socialismo del siglo XXI.

"No me cabe ninguna duda de que el FMLN tiene un proyecto claro. Y este proyecto está más alineado a un sistema económico y social como el de Venezuela y Cuba que al que las circunstancias permiten construir en El Salvador. Me parece una apuesta equivocada", afirmó Funes en una entrevista concedida al periódico español El País durante su visita a México, en donde el viernes se reunió con el presidente de ese país, Luis Felipe Calderón.

"El FMLN sigue empecinado en un socialismo que ya no nos sirve", declaró Funes, según lo cita el periódico español.

El jefe del Ejecutivo defiende su propia apuesta, la de "construir un modelo económico que busque redistribuir el ingreso sin afectar las posibilidades de existencia de un grupo empresarial suficientemente dinámico para que pueda generar riqueza".

Esa apuesta pasa por hacer que las instituciones y la democracia funcionen partiendo del respeto al estado de derecho y al fortalecimiento del tejido institucional, según explicó.

Funes se queja de que esta visión particular de país "no la alcanza a ver el liderazgo del FMLN", a la vez que les envía un mensaje: "Lo que se construye en las sociedades no es lo que se desea, sino lo que es posible".

Algunos dirigentes del partido oficial, como Nidia Díaz, negaron estar "casados" con modelos socialistas del Continente, sino que instaurarán uno propio.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.